Revosolar Solar Shop

Autoconsumo16 h.
0,0248 €/kWh 7,86%

WePower
0,0401 $ -15,81%

SolarPack
19,66 $ 1,55%

CO2
44,10 $ 44,35%

Concurso público para elaboración de una guía de energía solar térmica para procesos industriales.

10-3-21
Redacción
191 Lectores
Concurso público para elaboración de una guía de energía solar térmica para procesos industriales.
Propiciará el acercamiento de los beneficios derivados del uso de dicha tecnología, facilitando complementariamente el acceso a la financiación al poner en valor y visibilizar la experiencia adquirida en el transcurso del tiempo en proyectos reales.

El objeto del proyecto en el que se incluye el servicio a contratar es promover el uso de instalaciones solares térmicas de baja temperatura en procesos industriales, bien directamente por parte de los usuarios o bien a través de Empresas de Servicios Energéticos, facilitando a todos los agentes interesados (ingenierías, empresas del sector industrial, administraciones, etc.) la información necesaria para eliminar las posibles incertidumbres que dicho uso pudiese generar y dar visibilidad a las ventajas que supone el mismo, ahorro energético y económico, mejora de la huella de carbono, mejora de la imagen corporativa, etc.

El proyecto permitirá a las administraciones públicas diseñar sus programas de ayudas de manera más efectiva a la hora de promover este tipo de instalaciones.

Se deberá identificar en primer lugar que tipos de industria y procesos, por sus características en cuanto a perfil de demanda, temperatura de proceso, tipo de fluido, etc. podrán ser objeto de incorporar Energía Solar Térmica.

Posteriormente se analizará la viabilidad técnica y económica de integración de Energía Solar Térmica en procesos industriales específicos, atendiendo a sus características específicas y, en último lugar, se elaborará un análisis de potencial basado en los resultados obtenidos que extrapole su uso al consumo de energía final industrial total.

El análisis de potencial debe permitir, no de manera exhaustiva sino aproximada, conocer el alcance que pueda tener en el desarrollo de la energía solar térmica la puesta en marcha de la medida 1.5 de promoción de uso de energías renovables en la industria establecida en el PNIEC teniendo  en  cuenta  los  condicionantes  existentes  en  cuanto  a  radiación  disponible, disponibilidad de espacio, necesidades de ayuda, etc.

El documento debe tener un alto carácter gráfico de manera que resulte visualmente atractivo, interesante y alcanzar al mayor rango posible de profesionales relacionados con el sector industrial. Debe servir de referencia a nivel divulgativo, pero al mismo tiempo alcanzar el suficiente detalle técnico para que sirva de punto de partida para el desarrollo de propuestas reales y viables de ejecución.

Los trabajos consistirán en cuatro partes diferenciadas:

  • PARTE 1.- ANALISIS TECNOLÓGICO: Introducción a la tecnología destacando las características más importantes y diferenciadoras a tener en cuenta para su uso.
     
  • PARTE 2.- ANÁLISIS DE LA DEMANDA E IDENTIFICACIÓN DE BARRERAS: Elaboración de un análisis previo de identificación de procesos industriales donde las características de la demanda de calor y frío hagan viable técnica y económicamente la incorporación de energía solar térmica e identificación de barreras existentes para su desarrollo.
     
  • PARTE 3.- CASOS DE ESTUDIO: Elaboración de un número suficiente de fichas técnicas, o estudios de detalle, de casos concretos (casos de estudio) de diseño representativos de la mayor parte de los procesos identificados en el segundo punto que puedan replicarse al mayor número de procesos y situaciones posibles.
     
  • PARTE 4.- ANÁLISIS DEL ESTADO ACTUAL Y POTENCIAL: Elaboración de un análisis del estado actual de uso de solar térmica en procesos industriales y determinación del potencial de uso identificando además los aspectos clave a tener en cuenta en los programas de ayudas para promover efectivamente su utilización en el sector industrial.
     
  • PARTE 5.- HERRAMIENTA DE CÁLCULO AUXILIAR: Elaboración una herramienta sencilla de cálculo que permita realizar un dimensionado sencillo y determinar la contribución solar al proceso como primera aproximación y obtener su coste nivelado de generación de energía (incluyendo en el cálculo la posibilidad de acceso a subvenciones).

Adicionalmente se prevé una CAMPAÑA DE PROMOCIÓN y ACTUACIONES AUXILIARES de la guía, con la elaboración de documentación de apoyo (presentaciones, artículos de difusión, etcétera) que permitan la promoción de la guía y del uso de la tecnología solar térmica durante el periodo 2021-2030 en el sector industrial.

El adjudicatario aportará la documentación de apoyo que le sea requerida en relación con las 5 partes anteriormente descritas.

Fecha límite: 23/03/2021 Importe Base: 50000 EUR

SL RANK

1-Revosolar solar shop 86 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 53 3-Herio consulting 28 4-El almacen solar 26 5-Solarec 24 6-Supermercadosolar.es 24 7-Krannich solar 22 8-Proiner 22 9-Sitecno, s.a. 20 10-Solar workcat ese 19

Mercado eléctrico

0.08537985322 €/KWh
11/05/2021   16:20 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre