Solicitar presupuesto Autoconsumo
anuncio solar

Concurso público para obras de ampliación instalación fotovoltaica en Lugo

22-5-21. Redacción
sábado, 22 mayo 2021.
Redacción
Concurso público para obras de ampliación instalación fotovoltaica en Lugo
Climatización del Centro de Cultivos Marinos de Ribadeo.

En  la  actualidad,  para  calefactar  la  zona  de  oficinas  y  laboratorio  se emplea un sistema de acumuladores eléctricos. Este sistema basa su funcionamiento  en  la  acumulación  de  calor  en  unos  emisores  con bloques cerámicos durante el periodo de menor coste de la energía eléctrica  que posteriormente desprende el calor de forma paulatina a lo largo del día.

Este tipo de  equipos  realizan  el  consumo  de  electricidad  por  efecto  joule  de  manera  que por  cada  kwh  de  calor  producido consumen 1 kwh de electricidad, lo que los convierte en un sistema totalmente ineficiente.

Además  de  la  demanda  de  calor  del  edificio  de  oficinas,  tenemos una demanda de calor para el proceso, ya que de forma continuada se calienta agua de mar para mantener estable la temperatura en las piscinas de cría de larvas. Para  la  producción  de  este  calor  y  la  demanda  de  ACS  cuenta  con una caldera  con  quemador  de  gasóleo  convencional  totalmente  sobredimensionado y antigua.

Se pretende la reforma de la instalación térmica y de este modoestablecer  y  justificar  todos  los  datos  de  diseño  y  constructivos,  y  al  mismo tiempo  exponer  ante  los  Organismos  Competentes  que  dicha  instalación  reúne las condiciones y garantías mínimas exigidas por la reglamentación  vigente,  con el fin de obtener las correspondientes autorizaciones. En el proyecto se estudia tanto la instalación de climatización del edificio de oficinas por fancoils, producción de agua caliente sanitaria (A.C.S) y generación de calor para el mantenimiento de la temperatura de las piscinas de cria de larvas  mediante la instalación de una bomba de calor.

Con este proyecto, se pretende:

  1. La  climatización  del  edificio  administrativo  mediante  bomba  de  calor agua/agua  y  fancoils  de  techo  o  pared  según  estancias.  El  sistema  será  a  dos tubos.
  2. Generación  de  calor  para  el  mantenimiento  de  la  temperatura de los tanques de cría de larvas. La misma bomba de calor será utilizada para calentar lo  que  llamaremos  agua  de  proceso.  Agua  de  mar  tratada  según  necesidades para favorecer la reproducción y crecimiento de las distintas especies  que  se estudian y cultivan.
  3. Refrigeración  para  la  sala  de  “Fito”. La sala de fitoplacton necesita estar climatizada a baja temperatura. Se trata de una sala de pequeñas dimensiones que no justifica la colocación de una máquina independiente.
  4. La producción de agua caliente sanitaria (ACS). El uso de ACS dentro de la instalación  es  esporádico  o  casi  nulo  pero  se  dispondrá  de  ACS según  lo establece el RD482 “Condiciones mínimas en lugares de trabajo”.
    Se opta por la instalación de una bomba de calor con doble circuito frigorífico y  cuatro  compresores  con  funcionamiento  que  garantice  el  suministro.
Fecha límite: 15/06/2021
Importe Base: 195.557,70 EUR

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0770   €/MWh

23/06/2024