Solicitar presupuesto Autoconsumo
anuncio solar

Concurso público para proyecto piloto de suministro e instalación de papeleras compactadoras solares en Cádiz

24-8-22. Redacción
miércoles, 24 agosto 2022.
Redacción
Concurso público para proyecto piloto de suministro e instalación de papeleras compactadoras solares en Cádiz
En la ciudad de Algeciras, con financiación de la Unión Europea mediante el plan de recuperación, rransformación y resiliencia, Next Generation.

Alquiler por un año de un mínimo de 16 unidades de papeleras compactadoras solares, este alquiler incluye obligatoriamente la gestión, la instalación, el mantenimiento, la limpieza y la conservación de las mismas durante el periodo de vigencia del contrato, así mismo, esta prestación incluye su reposición cuando queden fuera de uso y no puedan ser reparadas o desaparezcan, sean destruidas, quemadas o queden fuera de uso de forma irreparable por cualquier causa.

Las papeleras de compactación con energía solar incluirán un sistema de monitoreo inalámbrico que notificará electrónicamente la capacidad de reserva de la papelera de compactación con energía solar, por tanto, el Ayuntamiento de Algeciras alquila una red de papeleras compactadoras alimentadas por energía solar, junto con una aplicación de software habilitada a través de un portal web, que proporciona información de datos en tiempo real sobre el estado de cada papelera compactadora alimentada por energía solar.

El plazo del Contrato de alquiler será de 1 año a partir de la instalación y puesta en servicio de las papeleras.

REQUISITOS TÉCNICOS

El proyecto consiste en la instalación de 16 papeleras solares de al menos 120 litros de capacidad. Ocho de las cuales recogerán todo tipo de envases y las otras ocho recogerán el resto de residuos. El adjudicatario se encargará de su gestión, mantenimiento y limpieza desde el momento de la instalación hasta la finalización del contrato (incluida su instalación y desmontaje a la finalización del contrato). Dichas papeleras no revertirán al Ayuntamiento a la finalización del contrato.

Como criterios mínimos, los modelos de papeleras a instalar, deberán cumplir con los criterios generales para cualquier tipo de papelera y además con los siguientes requisitos:

  • Estar dotados de un sistema de compactación integrado alimentados por energía solar capaces de operar de forma totalmente autónoma.
  • Acceso al Compactador: la papelera debe estar diseñada de tal manera que impida que cualquier usuario acceda al Compactador en todo momento. La unidad debe estar diseñada con una barrera física que garantice la inaccesibilidad al compactador y que garantice que la seguridad no dependa de un sensor que podría fallar y provocar lesiones.
  • Puertas y paneles traseros galvanizados con recubrimiento en polvo. Todo el metal expuesto sea de acero inoxidable o aluminio anodizado.
  • Las papeleras deben tener un compartimento separado para los componentes electrónicos y mecánicos con puerta de acceso cerrada para garantizar que el interior de las unidades se pueda limpiar y lavar a presión sin riesgo de dañar dichos componentes y evitar que los usuarios puedan acceder a los componentes en caso de que una puerta se dañe o vandalice.
  • Diseñado para resistir abolladuras y arañazos de todos los días. Las superficies expuestas no destinadas a albergar información de servicio deberán tener propiedades antiadherentes para evitar que se coloquen en ellas pegatinas o carteles, y deberán permitir una limpieza fácil. Los elementos expuestos deberán ser fáciles de reemplazar si estuvieran dañados.
  • Resistente al vandalismo.
  • Pedal o sistema de apertura de manera controlada, de forma que se evite el riesgo de impacto contra la persona que lo está accionando.
  • Dotada de cenicero.
  • Dispositivos táctiles de identificación para invidentes.
  • La papelera debe ser accesible para sillas de ruedas con una altura del asa de la tolva de no más de 1.100 mm.
  • Las averías en este tipo de papeleras deberán estar resueltas en máximo 24 horas desde su detección.
  • En función de los elementos a recoger (envases, papel o resto) podrán identificarse con vinilos de diferentes colores en base al tipo de residuos que recepcionen y siempre supeditados a:
    • Color amarillo para envases ligeros.
    • Color original o gris para basura mixta o resto.
  • Las papeleras deberán poder acoplarse de tal forma que permitan la instalación de dos o más seguidas.
  • El acabado exterior de este tipo de papeleras será especificado por parte de los Servicios Municipales.

ENERGÍA

  • Las papeleras de compactación que funcionan con energía solar deben poder funcionar con una fuente de energía renovable autónoma.
  • Las papeleras de compactación que funcionan con energía solar deben ser capaces de alterar su funcionamiento con un efecto mínimo de rendimiento si la energía de la batería se está agotando o las condiciones climatológicas son desfavorables.

Imagen de vídeo Innova Energy y Sunnest

Fecha límite: 08/09/2022
Importe Base: 17520,66 EUR

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0770   €/MWh

23/06/2024