Revosolar Solar Shop

AUTOCONSUMO0 h.
109.84 €/kWh

WEPOWER
0,0066 $ -0,64%


$

LITIO
83,20 $ 0,36%

Concurso público para instalación de parasoles fotovoltaicos en Gran Canaria

12-7-21
Redacción
152 Lectores
Concurso público para instalación de parasoles fotovoltaicos en Gran Canaria
Destinados al acceso al Edificio de Servicios Múltiples II de Las Palmas.

Proyecto Básico y de Ejecución de una Mejora de la Envolvente Térmica del inmueble mediante la Instalación de unos parasoles fotovoltaicos sobre el techo acristalado existente de la entrada principal del Edificio. Servicios Múltiples II, sito en la Plaza de los Derechos Humanos, 22, 35071 Las Palmas de Gran Canaria.

Se plantea la colocación, mediante soportes diseñados expresamente, de ocho bandas de parasoles fotovoltaicos de vidrio laminar, previo refuerzo estructural de las correas de cubierta, ligeramente inclinada, existentes.

CONDICIONES DE AHORRO ENERGÉTICO E IDONEIDAD DE LA INTERVENCIÓN

Como se desprende de la intervención, la intención, a nivel bioclimático, trabaja tanto desde una protección solar pasiva, como desde el aprovechamiento solar incidente que, a día de hoy, provoca serios problemas de habitabilidad del espacio subyacente en horas de máximo soleamiento, incluso teniendo en cuenta la altura libre de cubierta acristalada del espacio de accesos.
 
Pasamos a analizar cada uno de estos aspectos a título cuantitativo:

A/ Protección solar

El espacio de accesos es también utilizado como espacio de atención al público, con diferentes puestos de trabajo para esta función.

De este modo se elimina el problema de soleamiento directo sobre la cubierta acristalada actual, sin perjudicar la iluminación natural del espacio; es decir, se reduce el consumo de refrigeración sin incrementar el consumo de iluminación.

Esta acción provoca una evidente reducción de consumo eléctrico y emisión de CO2 al ambiente.
 
Presenta dos problemas básicos: Por un lado el soleamiento directo de los puestos de trabajo, que impide un correcto desempeño de éstos por deslumbramiento; por otro lado, presenta el problema del excesivo calentamiento de la sala cuando el sol incide directamente a mediodía, generando temperaturas que hacen necesario la climatización de un espacio de difícil control de flujos de aire refrigerado.

Con la intención de atajar ambos problemas, se propone la intermediación de unos brise-soleil (lamas) de vidrio transparente, con un tratamiento de película en color blanco en su cara inferior, que permita la penetración de la luz solar por reflexión, eliminando la nociva incidencia de las ondas infrarrojas del sol, por mitigación de la onda, pero permita la entrada de la luz solar, esta vez difuminada en un efecto pantalla.

B/ Producción solar fotovoltaica

Toda vez que se plantea la colocación de unos parasoles de vidrio, se plnteó, desde la Promotora de este Proyecto, la posibilidad de implementar, en dichos parasoles (lamas), un sistema de captación fotovoltaica que facilitase electricidad de origen renovable al inmueble y redujese en mayor medida la emisión de CO2 de éste.

Habida cuenta de la inversión que suponía todo el refuerzo estructural necesario, así como la instalación de los parasoles, directamente desde cestillas elevadas, pareció interesante amortizar ese consumo imputándolo al periodo de amortización de una instalación solar fotovoltaica, de modo que se recuperase, a medio plazo, como parte del rendimiento de la producción solar fotovoltaica.

Este proyecto cuenta además con la posibilidad, derivada de la posible participación de empresas con proyectos de responsabilidad social corporativa en activo, de participar en un proyecto que tiene como objetivo reforestar parte de los bosques perdidos de Undabaso y, por lo tanto, recuperar la biodiversidad, así como la riqueza ecológica y económica que los bosques brindan a la sociedad. Además de esto, este proyecto persigue recuperar el hábitat de especies en peligro de extinción, restablecer el ciclo del agua, reducir la erosión de la tierra y la pérdida de suelo, mejorar el estado ecológico de los ríos, eliminar especies invasoras y
fomentar la absorción de CO2 a largo plazo.

Forma

Se trata de un espacio exterior, sobre una cubierta acristalada preexistente, ligeramente inclinada, ubicada sobre el acceso al Edificio. Servicios Múltiples II. Espacio sensiblemente rectangular, constituido por bandas de vidrio laminar, (que realizan el efecto de tablero e impermeabilizaciñon de cubierta), apoyadas sobre correas de aluminio de almareforzada con perfiles de acero laminado, con intereje de 90 cm.

Se procederá a un refuerzo estructural en la base de las mismas, por el interior del inmueble, y a la colocación de las bandas de parasol (brise-soleil) por el exterior, una vez reforzado estructuralemnte el conjunto.

Orientación

La orientación de los parasoles es SurEste, perpendicular a la de las correas. Los ángulos de posicionado de las
célukas fotovoltaicas corresponden al cálculo solar más favorable, habida cuenta de las condiciones de diseó
de la colocación de los parasoles

Datos energéticos y de ahorro Gran Canaria

Fecha límite: 02/08/2021 Importe Base: 152.523,27 EUR

De interés

Concurso público para modificación de instalación eléctrica en baja tensión en Castellón

Para instalación fotovoltaica de autoconsumo con excedentes acogido a compensación en cubierta de local de pública concurrencia cofinanciado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder en el Marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible.

Concurso público para modificación de instalación eléctrica en baja tensión en Castellón

Concurso público para mantenimiento de instalaciones térmicas en Madrid.

Servicio de mantenimiento higiénico sanitario de instalaciones térmicas según Real Decreto 865/2003 y 238/2013 en edificios de oficinas, EDARES, ETAPS, centros de trabajo y otras dependencias del Canal de Isabel II S.A.

Concurso público para  mantenimiento de instalaciones térmicas en Madrid.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Britec 17 2-Solarpraxis 15 3-Develop mechanics 8 4-Soluz 8 5-Inversolar 6 6-Sea ecotecnias calentadores solares halo 5 7-Alternativas inteligentes, s.a. 5 8-Solaris sistemas solares de honduras s.a. 5 9-Otovo 4 10-Portal remate 4

Mercado eléctrico

0,1417   €/KWh

04/08/2021   00:54 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre