Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Concurso Público para la dirección facultativa completa de planta fotovoltaica en Granada

28-5-21. Redacción
viernes, 28 mayo 2021.
Redacción
Concurso Público para la dirección facultativa completa de planta fotovoltaica en Granada
Dirección de Obra, Dirección de Ejecución de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud en fase de ejecución de obra para la ETAP y depósito El Chaparral.

Las instalaciones solares fotovoltaicas se encuentran en las dependencias de Aguasvira, concretamente en la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) y el depósito, que posee en la pedanía de El Chaparral, perteneciente al municipio de Albolote.

El alcance del contrato y, por tanto, las necesidades que este debe cumplir se detallan a continuación:

  • Dirección de Obra.
  • Dirección de Ejecución de Obra.
  • Coordinación de Seguridad y Salud en fase de Ejecución de obra según las directrices del Real Decreto 1.627/1997, de 24 octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de Seguridad y Salud en las obras de construcción.
  • La asistencia técnica necesaria respecto de cualquier trámite requerido o exigible y que sean necesarios para la construcción, legalización y puesta en funcionamiento de las instalaciones, así como el seguimiento de la tramitación de la contratación de los servicios o cualquier otro documento que sea preciso para la puesta en marcha de las mencionadas obras.

El adjudicatario del presente contrato, tal y como se establece en la solvencia técnica del contrato en el PCAP, deberá estar en posesión de la titulación académica y profesional habilitante para llevar a cabo la función de DIRECTOR DE OBRA.

La otra figura que formará parte del equipo, es el DIRECTOR DE EJECUCIÓN DE OBRA, cuya titulación competente vendrá definida en los aspectos de solvencia descritos en el PCAP.

El ADJUDICATARIO, durante el período de obra, estará obligado a prestar asistencia técnica y modificar el proyecto ante la aparición de circunstancias no previstas previamente a la redacción del proyecto y que sean necesarias para alcanzar el objeto final del contrato, sin que esta circunstancia suponga variación alguna en el precio del contrato.

El Equipo Técnico deberá estar disponible para asistir a cuantas reuniones de coordinación se estimen oportunas, así como prestar la colaboración y medios necesarios para que el seguimiento por parte de la Administración sea realmente efectivo. Las funciones contempladas en este punto se conciben y requieren como un trabajo completo y suficiente para la puesta en funcionamiento y uso de las instalaciones.

Al finalizar las obras los DIRECTORES DE OBRA y el DIRECTOR DE EJECUCIÓN deberán aportar el correspondiente Informe final de obras y las correspondientes Direcciones Técnicas visadas por los colegios oficiales correspondientes sobre la instalación realmente ejecutada.

El Coordinador de Seguridad y Salud durante la ejecución de las obras, antes del inicio de estas deberá emitir el informe favorable al plan de seguridad presentado por la empresa ejecutora correspondiente para ser elevado al Consorcio y que posibilite la aprobación de dicho Plan.

El pago de los honorarios técnicos establecidos se efectuará mediante la presentación de factura por el ADJUDICATARIO, la cual deberá ser conformada por el DIRECTOR/COORDINADOR del contrato, previo informe FAVORABLE.

Su abono se realizará una vez llevados a efectos los trámites administrativos y contables legalmente establecidos.

Fecha límite: 14/06/2021 Importe Base: 53.712 EUR
Publicidad Renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.070   €/KWh

29/03/2023   18:26 h.