Concurso público para instalación de energía solar fotovoltaica en RENFE de Sevilla

24-1-22. Redacción
lunes, 24 enero 2022. Redacción
Concurso público para instalación de energía solar fotovoltaica en RENFE de Sevilla
Obras de adecuación de las naves de Renfe, del Ayuntamiento de Sevilla. Cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Se está rehabilitando un edificio de propiedad municipal (la Nave RENFE), que albergará un Centro de Innovación Tecnológica, en el que se fomente la innovación abierta, promoviendo el progreso, la transformación digital y el espíritu emprendedor mediante la aplicación de las nuevas tecnologías, la divulgación científica y la colaboración entre ciudadanos, administraciones, empresas y la comunidad educativa.

Ante la necesidad de mejorar la situación energética y de las condiciones de confort térmico del mencionado edificio, el Ayuntamiento de Sevilla presentó solicitud de ayuda para la mejora de la eficiencia energética del mismo, acogida a la Orden de 23 de diciembre de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020

La zona de intervención se encuentra ubicada al sur del barrio de San Jerónimo, en la parcela S5 del P.P. del sector API-DMN-01, en el sector norte de la ciudad de Sevilla.

La parcela catastral del complejo es la 5754904TG3455S0001QU, que cuenta con una superficie construida total de 4389,25 m2 Se propone realizar la instalación en un único punto de conexión, que se conectará al cuadro general de baja tensión de la instalación existente.

El cliente proporciona unos datos de contratación de suministro de 92,86 W para el nuevo edificio de oficinas construido. Teniendo en cuenta la previsión de mejoras de las instalaciones incluyendo futuros puntos de recarga de vehículos eléctricos, patinetes, bicicletas... o ampliaciones de la zona de trabajo, todo ello aumentara considerablemente los consumos de energía eléctrica, por lo tanto para cubrir la demanda actual a la futuras ampliaciones se propone una instalación de 99,4 kWp en instalación solar.

Para obtener esta generación se dispondrán 184 unidades divididas en dos filas de 92 paneles ubicados únicamente en uno de los laterales del tejado de la nave en cuestión. Esto permite futuras ampliaciones de la instalación utilizando el lateral opuesto del tejado totalmente disponible.

Se ha decidido instalar paneles fotovoltaicos con un alto nivel de eficiencia y una potencia de 540W utilizando al máximo la superficie descrita anteriormente. Esta instalación de generación proporciona un autoconsumo de 99,4 kWp ofreciendo la posibilidad de utilizar el sistema de compensación de excedentes evitando así el desperdicio de la energía sobrante.

Fecha límite: 14/02/2022 Importe Base: 152.367,79 EUR

Presupuestos

De interés

Concurso público para diseño, justificación y cálculo de una Instalación de Energía Solar Fotovoltaica en Almería

Autoconsumo Instantáneo Tipo 1 sin inyección de excedentes a red de 60 kW para bombeo en el municipio de Cantoria.

Concurso público para diseño, justificación y cálculo de una Instalación de Energía Solar Fotovoltaica en Almería

Concurso público de asistencia técnica para fotovoltaica en Lleida

Reforma de cubierta e instalación en el Parador de Turismo de Vielha.

Concurso público de asistencia técnica para fotovoltaica en Lleida

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.315   €/KWh

23/05/2022   11:17 h.