Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Concurso público para mantenimiento preventivo y correctivo fotovoltaicas en Cádiz

31-1-22. Redacción
lunes, 31 enero 2022.
Redacción
Concurso público para mantenimiento preventivo y correctivo fotovoltaicas en Cádiz
Tres instalaciones solares fotovoltaicas de 200 kw, 100 kw y 30 kw; y suministro del material que sea necesario sustituir para el correcto funcionamiento e inspección de las instalaciones en el Consorcio de la Zona Franca.

El objeto del contrato es la prestación del servicio para el Mantenimiento Preventivo y Correctivo de lastres instalaciones Fotovoltaicas descritas en el Anexo I de éste Pliego de Prescripciones Técnicas. Todas están situadas en el Recinto Interior de la Zona Franca de Cádiz.

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO

Para el buen funcionamiento de las instalaciones solares fotovoltaicas a lo largo de la vida útil, deberá realizarse un mantenimiento periódico de los diferentes equipos que la componen.

El mantenimiento se realizará por personal técnico cualificado bajo la responsabilidad de la empresa instaladora y todas las actividades realizadas por este personal quedarán registradas en un informe técnico.

Mantenimiento preventivo.

Se realizará periódicamente la inspección de las instalaciones, así como la verificación de que todos los componentes y equipos de la misma funcionan correctamente. Esta actividad deberá realizarse al menos cada 90 días, salvo que se indique otra temporalidad en el procedimiento correspondiente:

Comprenderá al menos los siguientes procedimientos que son descritos en el siguiente apartado:

  • Paneles y componentes de sujeción.
  • Inversores y sus casetas.
  • Instalación Eléctrica.
  • Cableado.
  • Protecciones.
  • Monitorización

En este tipo de mantenimiento todos los materiales y elementos auxiliares para la realización de los mismos serán por cuenta del contratista y se considera están incluidos en el presupuesto del Mantenimiento Preventivo ofertado.

Procedimientos del mantenimiento preventivo

Paneles y componentes de sujeción

Inspección termográfica: Se procederá a la inspección termografía de paneles fotovoltaicos, localizando paneles y/o células sobrecalentadas.

Limpieza de paneles.

Se procederá a la limpieza general de la suciedad de todos los paneles fotovoltaicos en su superficie acristalada. Tras la limpieza se comprobará que la superficie de los paneles no tiene restos de suciedad que no se puedan eliminar de forma natural, polvo, pequeña vegetación, etc. En su caso, eliminarla prestando especial atención a no rayar la superficie de los paneles ni degradar sus juntas, por abrasión química.Conviene realizar esta operación cuando el panel no este caliente.
Esta operación se realizará una vez al año.

Sujeción de los paneles.

Comprobar que los paneles estén bien fijados a la estructura soporte y que no existen holguras aflojamientos en las fijaciones que puedan provocar vibraciones por efecto del viento. En su caso, proceder al apriete correspondiente para dotar a los paneles de la estabilidad, rigidez y fijación adecuadas. Esta comprobación se puede realizar de forma visual y observando que sucede al intentar mover los paneles de forma manual.

Conviene indicar que para el caso de las instalaciones de silicio amorfo, un apriete excesivo produce la rotura por no dar juego a la dilatación del panel. En caso contrario, un excesivo aflojamiento, da la posibilidad a moverse el panel,e incluso a caer.

Sujeción de la estructura.

Comprobar mediante inspección visual que la sujeción de la estructura y/o la superficie de sustentación de la misma no muestran signos de deterioro, etc.

En su caso, proceder con la obra o restitución de elementos para asegurar la reparación del estado de deterioro correspondiente. Igualmente para que las uniones y anclajes de la estructura no muestran signos de holgura óaflojamiento que puedan provocar vibraciones por efecto del viento. En su caso, proceder al apriete correspondiente.

Sustitución de Paneles.

Debido a la fragilidad de los paneles de vidrio de las instalaciones de silicio amorfo se producen roturas, por lo que será incluida una reposición (sustitución) de estos paneles, que serán proporcionados por DEZF. También se incluirá la reposición de aquellos paneles cuyas averías provoquen la nula producción de toda la serie.

Estas reposiciones tendrán un tope máximo delos 40 paneles, y podrá realizarse una sola vez,ya que hay que tener en cuenta que supone utilizar medios auxiliares para su izado del material.

Fecha límite: 11/02/2022
Importe Base: 36000 EUR

De interés

Concurso público para instalaciones de generación eléctrica renovable en Guadalajara

Autoconsumo, con almacenamiento, para sistemas públicos de titularidad municipal en el municipio de Algora (Guadalajara)-bombeo de agua y alumbrado de calles.

Concurso público para instalaciones de generación eléctrica renovable en Guadalajara

Concurso público para puesta en funcionamiento de una planta solar fotovoltaica en Melilla

Almacenamiento con baterías de litio mediante solución compacta) en las Islas Chafarinas de la Base Discontinua TTe. Flomesta de Melilla,

Concurso público para puesta en funcionamiento de una planta solar fotovoltaica en Melilla

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0062   €/MWh

23/04/2024