Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Concurso público para mantenimiento y limpieza de instalaciones fotovoltaicas municipales en Barcelona

4-3-21. Redacción
jueves, 4 marzo 2021.
Redacción
Concurso público para mantenimiento y limpieza de instalaciones fotovoltaicas municipales en Barcelona
Servicio de mantenimiento preventivo, limpieza y tratamiento correctivo de las instalaciones de energía solar fotovoltaica municipales. 2 lotes.

1. Mantenimiento Preventivo y limpieza de los módulos fotovoltaicos

El Plan de Mantenimiento Preventivo consiste en una serie de verificaciones que aplicadas a las IESFV deben permitir mantener dentro de límites aceptables las condiciones de funcionamiento, prestaciones, protección y durabilidad de la misma.

El número de visitas anuales a realizar es de un total de:

  • Lote 1: 38 intervenciones de Mantenimiento Preventivo y 12 intervenciones de Limpieza.
  • Lote 2: 39 intervenciones de Mantenimiento Preventivo y 12 intervenciones de Limpieza.

La empresa licitadora dispondrá de los elementos necesarios (escaleras, andamios móviles, cestas elevadoras, compresores de aire a presión, limpieza a alta presión, equipos eléctricos de medida, cámara termográfica, verificador curvas IV, pintura antioxidante ...)
para la realización de las tareas de limpieza y mantenimiento de las IESFV que forman parte de esta licitación.

En cada una de las visitas a las IESFV se realizará un Informe de Mantenimiento Preventivo (con copia para el Departamento de Instalaciones Fotovoltaicas en formato electrónico), en el que quede reflejado el estado de las instalaciones, los trabajos realizados
adicionales al Programa de Mantenimiento Preventivo (incidencias resueltas durante la intervención de mantenimiento preventivo) y las posibles anomalías detectadas y trabajos.

2. Programa de Mantenimiento Preventivo

El Mantenimiento Preventivo de las IESFV comporta operaciones de mínimos consistentes en revisiones visuales,
manuales y toma de datos y cálculos.

3. Mantenimiento Correctivo

El Plan de Mantenimiento Correctivo consiste en todas las operaciones de reparación y / o sustitución necesarias para asegurar que el sistema funcione correctamente durante su vida útil. incluye:

  • Visita a la instalación para identificación de cualquier avería (parada de producción, desprendimiento de placas y / o estructura del respectivo sistema de anclaje, paradas de los onduladores, ...) en un plazo máximo de dos (2) días laborables y cada vez que el usuario lo requiera.
  • En la visita de identificación de la avería los técnicos desplazados irán dotados del material necesario para identificar convenientemente y por completo la avería.
  • Realización de análisis y elaboración del presupuesto de los trabajos y reposiciones necesarias para el correcto funcionamiento de la instalación indicando el plazo de actuación. El presupuesto debe incluir una descripción de los medios en seguridad y salud que se implementarán para realizar la intervención.
  • Si fuera necesario la presentación de presupuesto este será en un plazo máximo de 24 horas desde la realización de la visita. Desde la aprobación del presupuesto por parte de TERSA mediante la formalización del pedido, se dispondrá de un plazo máximo de 10 días para la resolución de la avería, salvo causas de fuerza mayor que el tiempo de respuesta será de 24 a 48 horas. Estos plazos de presentación de presupuesto y resolución de la avería serán igualmente aplicables en el caso de que la avería se detecte durante una visita de mantenimiento preventivo.
  • Previsión y establecimiento de sistemas de control para hacer posible la detección de incidencias que afecten a la producción de energía eléctrica mediante el apoyo del sistema de monitorización existente.

Poder adjudicador

Nombre oficial: Tractament i Selecció de Residus, S. A.
Dirección postal: Avenida Eduard Maristany, 44
Localidad: Sant Adrià de Besòs
Código NUTS: ES511 Barcelona
Código postal: 08930
País: España
Correo electrónico: contractacio@tersa.cat
Teléfono: +34 934627870
Direcciones de internet:
Dirección principal: www.tersa.cat
Fecha límite: 06/04/2021
Importe Base: 404.928 EUR

De interés

Concurso público para instalaciones de generación eléctrica renovable en Guadalajara

Autoconsumo, con almacenamiento, para sistemas públicos de titularidad municipal en el municipio de Algora (Guadalajara)-bombeo de agua y alumbrado de calles.

Concurso público para instalaciones de generación eléctrica renovable en Guadalajara

Concurso público para puesta en funcionamiento de una planta solar fotovoltaica en Melilla

Almacenamiento con baterías de litio mediante solución compacta) en las Islas Chafarinas de la Base Discontinua TTe. Flomesta de Melilla,

Concurso público para puesta en funcionamiento de una planta solar fotovoltaica en Melilla

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0720   €/MWh

23/05/2024