Revosolar Solar Shop

Autoconsumo18 h.
0,0649 €/kWh 12,09%

WePower
0,0582 $ 6,40%

Solaria
18,12 $ 0,61%

Litio
61,50 $ 61,30%

Concurso público para mantenimiento y operación de plantas solares fotovoltaicas en Alicante

4-3-21
Redacción
401 Lectores
Concurso público para mantenimiento y operación de plantas solares fotovoltaicas en Alicante
Instalaciones ubicadas en Talleres de València Sud, Machado, Naranjos A y B, y El Campello propiedad de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Con la finalidad de asegurar en todo momento el funcionamiento correcto y su durabilidad en condiciones de seguridad, así como garantizar la continuidad de servicio de las mismas se establece el ámbito de aplicación, el conjunto de los elementos que componen la instalación, el alcance del servicio, parte de las condiciones técnicas a cumplir, y una propuesta sobre los procedimientos de inspección sobre los que el conjunto de los licitadores podrán desarrollar y aportar mejoras a englobar dentro de sus propuestas de Plan de Mantenimiento, así como otros requisitos complementarios.

a) Mantenimiento Predictivo:

conjunto de actividades de supervisión, esencialmente el análisis de tendencias y el análisis de modos de fallo derivados de la monitorización y que, obtenidas a partir de los datos disponibles tras su tele-captura de las diferentes Plantas Solares Fotovoltaicas (en adelante PSF) permitan al Mantenedor Adjudicatario, en conjunción con sus procesos internos y algoritmos basados en la funcionalidad de estas instalaciones, predecir la necesidad de realización de nuevas actividades de mantenimiento, sustituciones preventivas o modificaciones, que permitan la mayor optimización productiva de los sistemas, y reducir las incidencias o averías de los mismos a su mínima expresión, obteniendo la mayor fiabilidad y regularidad posible de generación de energía.

b) Mantenimiento Preventivo:

Las actividades a realizar consisten, esencialmente, en la realización de las inspecciones visuales, la toma de datos y mediciones, los ajustes, las pequeñas reparaciones, las sustituciones de elementos fungibles, la limpieza, las reposiciones de pequeño material, las verificaciones de los elementos de anclaje y sus fijaciones, el reapriete y reposición de tornillería, etc., adecuados y necesarios para mantener las instalaciones en óptimas condiciones de uso y explotación.

c) Mantenimiento Correctivo:

Es el conjunto de operaciones que, en mayor o menor escala, han de realizarse para retornar una parte o el conjunto de una instalación a las condiciones operativas normales y previas a la aparición de una incidencia, anomalía o fallo. Comprende la reparación (in situ o en taller) o sustitución de cualquiera de los elementos cuya función ha dejado de producirse. Incluye también las operaciones adicionales necesarias para su desensamblado y ensamblado, y su transporte si resulta procedente.

d) Mantenimiento Legal:

Habitualmente, estas actividades se centran en las Inspecciones Reglamentarias a que están sometidos ciertos equipos o partes de las instalaciones. Excepcionalmente, otras actividades a contemplar dentro de este tipo de mantenimiento serían las modificaciones a realizar en las PSF dimanantes de la aplicación de nuevas disposiciones legales de obligado cumplimiento.

e) Operación:

conjunto de actividades, esencialmente de naturaleza gestora y analítica, y entre ellas especialmente la planificación y la supervisión, que permitan un adecuado control sobre los resultados del mantenimiento, y la adecuada funcionalidad y rendimiento de las PSF.

Fecha límite: 14/04/2021 Importe Base: 151.200 EUR

SL RANK

1-Revosolar solar shop 93 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 39 3-Solar barcelona 32 4-Jose sepulveda/ tai chile ltda 31 5-Lorien asesores 30 6-Soltecno energias, s.l. 29 7-Tecapima 2010 s.l. 29 8-Mundo enerxí­a 26 9-Krannich solar 24 10-Tenesol 24

Mercado eléctrico

0.13167808778 €/KWh
16/04/2021   18:29 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre