Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Concurso público para Contrato mixto de suministro e instalación en Barcelona

30-5-22. Redacción
lunes, 30 mayo 2022.
Redacción
Concurso público para Contrato mixto de suministro e instalación en Barcelona
Renovación del sistema BMS (Building Management System ), de Control y Gestión de las instalaciones en el edificio del Auditorio, con medidas de contratación pública sostenible.

La solución adoptada para la renovación del sistema BMS (Building Management System) de control y gestión de las instalaciones del Auditorio consiste generalmente en los siguientes trabajos:

  • Retirada armarios y controladores sistema BMS antiguo.
  • Suministro e instalación de armarios y controladores nuevo sistema BMS.
  • Conexión cableados y elementos de campo existentes.
  • Programación controladores y dinamización de imágenes al nuevo software de control y gestión.
  • lntegración de armarios y controladores sistema BMS antiguo que no se retiran en el nuevo sistema BMS.

JUSTIFICACIÓN DE LA SOLUCIÓN

La justificación de la solución adoptada responde principalmente a los siguientes criterios:

  • El sistema BMS actual de control y gestión de las instalaciones del Auditorio, concretamente de la parte del sistema más antigua y original de cuando se construyó el edificio sobre el año 1998, se encuentra completamente obsoleto y sin posibilidad de suministro de recambios. Este sistema más antiguo mujer servicio a las instalaciones de Sala 1, Sala 3 y zonas comunes del edificio.
  • También hay una parte del sistema BMS existente, más actual que la original (implantada en 2006) que da servicio al Museo de la Música donde se prevé la renovación de sus controladores. Esta actuación se debe principalmente a disponer de recambios suficientes para garantizar el funcionamiento de la parte del sistema de la Sala 2 que utiliza la misma tecnología puesto que su fabricante de controladores no garantiza el suministro.
  • Por lo tanto los controladores existentes de la Sala 2 tendrán que implementarse en el nuevo sistema BMS de control puesto que  continuarán en funcionamiento junto con  los controladores de la Sala 4 que sueño de una tecnología más actual.
  • Además, a raíz de otras actuaciones a realizar en el edificio donde se prevén nuevos cuadros eléctricos o la reordenación de algunos de existentes no se contempla la renovación, sino el suministro, instalación de nuevos cuadros de control de la misma tecnología así como la integración en el nuevo sistema.

Se trata principalmente de un proyecto de reforma o renovación en el que se contempla la retirada de cuadros de control y controladores existentes, la posterior instalación de nuevos que los sustituyan y la integración de los que continuarán en servicio, conectando los cableados existentes a los nuevos controladores y programando los elementos de campo también existentes.

SERVICIOS AFECTADOS

La actuación proyectada supusiera la renovación  del sistema BMS de control  y gestión de las instalaciones del Auditorio, Museo de la Música, incluso, afectando por lo tanto, a todas sus instalaciones reguladas mediante este sistema.

Fecha límite: 22/06/2022
Importe Base: 259.956 EUR

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0058   €/MWh

14/04/2024