Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Concurso Público para suministro e instalación de estaciones de recarga de patinetes eléctricos en Cádiz

17-11-22. Redacción
jueves, 17 noviembre 2022. Redacción
Concurso Público para suministro e instalación de estaciones de recarga de patinetes eléctricos en Cádiz
A ubicar en viales y recintos de la Universidad de Cádiz mediante placa fotovoltaica como fuente de energía.

Se pretende con estas nuevas infraestructuras unas zonas de estacionamiento y recarga que sean sostenibles energéticamente sin que precisen alimentación eléctrica y que permitan la gestión telemática de las estaciones sin necesidad de red wifi.

Por lo tanto, la instalación no requiere de obras ni de canalizaciones, dado que se trata de instalar unas placas solares a ras del suelo que generan su propia energía acumulándose en baterías.

Las características que se buscan en las estaciones de recarga de patinetes eléctricos, deben satisfacer las siguientes necesidades:

  • Sostenibilidad.
  • Inteligencia.
  • Seguridad.
  • Portabilidad.
  • Autonomía.

CONECTIVIDAD

Las estaciones de recarga de patinetes eléctricos contarán con una Plataforma online, que permitirá configurar, monitorizar y gestionar a distancia las estaciones de carga. Las funcionalidades mínimas que tendrá que reportarnos dicha plataforma de gestión serán:

  • Gestión de recargas.
  • Gestión de usuarios.
  • Estadísticas e informes.
  • Gestión de Tarifas.
  • Gestión de incidencias.
  • Chat de atención al usuario.

La APP de gestión de dicha plataforma, es la interfaz que permitirá al usuario interactuar con las estaciones (reserva, control de candados y carga). Será compatible tanto para iOS como en Android.

COMUNICACIÓN 4G

Dado que las ubicaciones de las estaciones serán en zonas de aparcamiento de los cuatro Campus Universitarios, la Plataforma deberá poder suministrar y gestionar una SIM M2M para la habilitación de comunicación 4G.

CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPAMIENTO

Se valorarán las características técnicas y calidad de los materiales a utilizar, de cara a garantizar la durabilidad del equipamiento que ha de ser sostenible.

Las células fotovoltaicas han de estar diseñadas para repeler el agua de tal manera que no se estropeen en caso de lluvia.
Las placas solares deben estar fabricadas con materiales que protejan del vandalismo.

Las estaciones han de generar la energía suficiente para cargar cada estación con el número de patinetes que se solicitan.

LOCALIZACIÓN E INSTALACIÓN

Las ubicaciones de las distintas estaciones de recarga solar serán instaladas a ras de suelo generando su propia energía y siendo su ubicación en zonas exteriores y suficientemente soleadas que garanticen el abastecimiento solar suficiente para la carga de los equipos estacionados en los distintos Campus y Centros Universitarios.

Las localizaciones serán las siguientes:

  • Campus de Puerto Real: Zona Central, estacionamiento exterior, edificio CASEM, se instalará una estación para hasta 16 patinetes. Dirección: Avda. República Saharaui, s/n. 11519 – Puerto Real (Cádiz).
  • Campus de Jerez: Zona peatonal frente a Biblioteca de Campus, instalación de una estación de hasta 16 patinetes. Dirección: Avenida de la Universidad, s/n. 11405 – Jerez de la Frontera (Cádiz).
  • Campus de Algeciras: Una estación de 8 patinetes en ETSIA (Dirección: Avda. Ramón Pujol, s/n. 11202 – Algeciras (Cádiz)), y otra de 8 patinetes en Facultad de Enfermería (Dirección: C/Venus, s/n (Barrio San García). 11207 – Algeciras (Cádiz)).
  • Campus de Cádiz: una estación de 8 patinetes en patio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Dirección: Calle Enrique Villegas Vélez, nº 2. 11002 – Cádiz) y otra de 8 patinetes en el patio de la Facultad de Filosofía y Letras (Dirección: Avda. Dr. Gómez Ulla, s/n. 11003 – Cádiz).

Instalaciones y legalización

La instalación se realizará por un técnico certificado y será llevada a cabo en la localización indicada en el apartado anterior de localizaciones (Campus y Centros Universitarios). Dicha instalación será llevada a cabo por personal certificado por la empresa que resulte adjudicataria de la actuación.

Tras la instalación, la compañía adjudicataria legalizará el equipo conforme a la legislación vigente para que quede registrado en el Ministerio de Industria.

Fecha límite: 01/12/2022 Importe Base: 52.892,56 EUR
Publicidad Renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.172   €/KWh

29/11/2022   04:55 h.