Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Concurso Público para suministro e instalación de energía solar térmica en Pego, Alicante.

1-6-20. Redacción
lunes, 1 junio 2020.
Redacción
Concurso Público para suministro e instalación de energía solar térmica en Pego, Alicante.
Colectores solares de alta eficiencia para ACS y calentamiento de la piscina cubierta

1. ANTECEDENTES.

El Municipio de Pego es consciente de que la piscina cubierta es un servicio imprescindible en el mismo y de que el consumo de gasóleo-C para el ACS y calentamiento de ella, misma representa un alto porcentaje del gasto total de los servicios municipales. Además de garantizar las condiciones necesarias en cuanto a temperatura de utilización de la piscina, el gimnasio y las duchas, persigue los objetivos siguientes:

  • Adecuar los niveles de temperatura del Agua Caliente Sanitaria y de los vasos de las piscinas, para un correcto uso de las mismas durante las horas de su utilización.
  • Posibilitar la visualización por tele monitorización de la energía producida y consumida, permitiendo la observación y control de la instalación en tiempo real, pudiendo realizar una rápida reparación o ajuste en caso de fallo de algún componente de la instalación.
  • Mejorar el ahorro y la eficiencia energética, con la consiguiente disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Aminorar el importante gasto corriente que representa la factura energética.
  • Especificar los requisitos de durabilidad, fiabilidad y seguridad de la instalación.

2. OBJETO.

El objeto del presente Pliego de Prescripciones Técnicas es definir las prescripciones, condiciones y requisitos técnicos exigibles, para la contratación de la “INSTALACIÓN DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (COLECTORES SOLARES DE ALTA EFICIENCIA) PARA ACS Y CALENTAMIENTO DE LA PISCINA CUBIERTA DE PEGO. 03780 PEGO. ALICANTE”, en el municipio de Pego (03780), Alicante, en la calle Mestre Joaquín Pastor, Alentado, 5.

CPV 09331100-9: Captadores solares para la producción de calor.

El objetivo fundamental de dicha actuación (suministro, montaje y puesta en marcha de los materiales y equipos necesarios) es conseguir un uso racional y eficiente de la energía consumida en estas instalaciones, reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y adaptarlas a las prescripciones técnicas exigidas en la normativa vigente, todo ello sin dejar de cumplir los criterios de temperatura, calidad y confort reglamentarios, en la utilización del ACS y las piscinas cubiertas climatizadas.

El ámbito de aplicación abarca todos los sistemas mecánicos, hidráulicos, eléctricos y electrónicos que forman parte de la instalación, tal como se indica en el proyecto respectivo. Por el rápido desarrollo tecnológico, cualquier solución diferente a la del proyecto, quedará suficientemente justificada en cuanto a su necesidad y siempre que no implique una disminución de las exigencias mínimas de rendimiento y calidad exigidas en el mismo.

Contacto:
Teléfono +34 965570011
Fax +34 965572583
Correo Electrónico sec_general@pego.org

Fecha límite: 13/06/2020
Importe Base: 77.354,65 EUR

De interés

Concurso público para instalaciones de generación eléctrica renovable en Guadalajara

Autoconsumo, con almacenamiento, para sistemas públicos de titularidad municipal en el municipio de Algora (Guadalajara)-bombeo de agua y alumbrado de calles.

Concurso público para instalaciones de generación eléctrica renovable en Guadalajara

Concurso público para puesta en funcionamiento de una planta solar fotovoltaica en Melilla

Almacenamiento con baterías de litio mediante solución compacta) en las Islas Chafarinas de la Base Discontinua TTe. Flomesta de Melilla,

Concurso público para puesta en funcionamiento de una planta solar fotovoltaica en Melilla

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0714   €/MWh

18/05/2024