Solicitar presupuesto Autoconsumo
anuncio solar

Concurso público para instalación de calderas de pellets en Málaga

11-5-23. Redacción
jueves, 11 mayo 2023.
Redacción
Concurso público para instalación de calderas de pellets en Málaga
A llevar a cabo en Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ)Avda. de América s/n. Mollina (Málaga).

El CEULAJ es un inmueble formado por un conjunto de edificios, equipamientos y zonas verdes, construidos sobre una finca de 100.000 m2 de superficie, siendo un lugar destinado a la formación y encuentro para jóvenes y organizaciones juveniles de todo el mundo, donde se realiza el hospedaje de personas jóvenes o relacionadas con actividades de juventud, la formación sobre juventud y a jóvenes en las aulas habilitadas para ello, y se atiende el servicio de alimentación a los huéspedes en horario habilitado a los efectos.

El edificio se encuentra enclavado en una parcela al norte del núcleo urbano con una superficie de 12.282 m2 de los cuales 9.463 m2 están edificados y divididos en dos plantas. La superficie a calefactar para el CEIP es de 5.179 m2. El edificio se desarrolla según la tipología de edificación de 2 plantas.

En la actualidad el centro cuenta con 3 calderas que dan suministro a los servicios de agua caliente sanitaria y calefacción. Una de las calderas de biomasa se utiliza exclusivamente para la producción de ACS, mientras que las otras dos calderas (una alimentada por biomasa y otra alimentada por gasoil) se emplean para dar suministro para la calefacción, aunque la caldera que se alimenta con biomasa cuenta con un by-pass para dar suministro para el ACS en caso de avería.

OBJETIVO Y ALCANCE

Los objetivos del presente proyecto son los siguientes:

  • Sustitución de las calderas actuales por calderas de biomasa más eficientes, garantizando de esta forma el correcto suministro del ACS y calefacción.
  • Reducción del consumo de combustible y de emisiones de CO2.
  • Adaptación de la nueva instalación a la normativa vigente en la materia.

En cuanto al alcance, las actuaciones que se van a llevar a cabo a lo largo de la ejecución del presente proyecto son las siguientes:

  • Sustitución de las calderas actuales por calderas de biomasa, asi como todos los elementos asociados (Vasos de Expansión, elementos de seguridad, …)
  • Instalaciones hidráulicas asociadas a las nuevas calderas (tubería, aislamiento, valvulería, chimeneas, elementos de control, vasos de expansión, …), necesarias para el nuevo modo de funcionamiento.
  • La obra civil asociada para la ampliación de la actual sala de calderas, comunicándola con lo que en la actualidad es el taller de mantenimiento y adecuar las nuevas instalaciones para su nuevo uso.
  • Dimensionado de Depósitos de Inercia, Silos de almacenamiento y otros elementos auxiliares de la instalación.
  • Definición de los sistemas de alimentación de biomasa desde los actuales silos exteriores.
  • Descripción de las exigencias de seguridad de la instalación.
Fecha límite: 05/06/2023
Importe Base: 208.964,45 EUR

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0770   €/MWh

23/06/2024