Revosolar Solar Shop

Concurso público para instalación de autoconsumo en Málaga.

20-10-20
Redacción
343 Lectores
Concurso público para instalación de autoconsumo en Málaga.
Destinada a abastecimiento de energía para el Museo del Automóvil de Málaga, situado en el módulo 4 de las instalaciones del Edificio Municipal Tabacalera, proyecto acogido a la línea de ayudas de economía baja en carbono para entidades locales.

La instalación fotovoltaica para autoconsumo objeto de este pliego será instalada sobre la cubierta del actual Edificio Módulo 4 de las Instalaciones de Tabacalera para Museo del Automóvil, propiedad del Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga, ubicado en Calle Sor Teresa Prat 11, 29003 Málaga.

Todas estas obras están recogidas en el proyecto que se adjunta a este pliego de condiciones técnicas, visado por el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos de Málaga con Nº de visado 3237/2020, y que contempla lo siguiente:

  • Diseño de la instalación fotovoltaica de 97,5 kWac en 6 inversores y 97,5 kWp en potencia nominal total de 300 módulos fotovoltaicos (325Wp/c.u.).
  • Diseño de instalación de la infraestructura eléctrica interior a la planta fotovoltaica de corriente continua.
  • Diseño e instalación de la infraestructura eléctrica de Baja Tensión.
  • Diseño e instalación de la infraestructura eléctrica de conexión con las instalaciones.
  • Diseño e instalación de la estructura portante necesaria para la colocación de los paneles fotovoltaicos.
  • Diseño e instalación de los elementos necesarios para la completa monitorización de la instalación fotovoltaica.

Las actuaciones de autoconsumo fotovoltaicas planteadas se realizan en un edificio municipal donde el consumo energético y la disposición constructiva lo hacen viable técnicamente.

El consumo de la energía producida por los generadores fotovoltaicos se realiza de forma directa, consiguiendo un ahorro considerable en la ejecución de las instalaciones, así como del mantenimiento de los mismos, al no disponer de sistemas de acumulación (Baterías), que encarecen tanto su instalación como el mantenimiento y reposición de las mismas.

Este consumo directo es posible, gracias a que en el edificio donde se instala tiene consumo generalmente en horario diurno, por lo que la energía generada podrá ser consumida en su totalidad sin que existan excedentes de energía generada que no sea consumida.

Aunque con la nueva reglamentación estos excedentes serán compensados mensualmente en base a lo marcado en el RD244/2019. El diseño de la instalación se ha realizado con la premisa de disponer de una cobertura solar en base a la demanda energética del edificio y adecuarla a la misma.La Potencia Nominal de la instalación fotovoltaica será de 98Kwp.

La instalación fotovoltaica para autoconsumo objeto del proyecto será instalada sobre estructuras metálicas en la cubierta del edificio, así como los correspondientes inversores que se situarán en una caseta proyectada a tal efecto. Se tiene en cuenta la conexión desde dichos inversores hasta el Cuadro General de Baja Tensión situado en planta sótano del edificio.

La instalación tendrá su origen en las placas fotovoltaicas proyectadas y abarcará hasta el punto de entrega previsto en el cuadro de BT general del edificio, pasando por los inversores y protecciones exigidas por la normativa vigente.

Fecha límite: 09/11/2020 Importe Base: 249.248,86 EUR

SL RANK

1-Global solare 24 2-Grape solar, inc. 21 3-Autosolar.es 19 4-Enersolar 17 5-Transworld ltda 16 6-Zytech solar (fabricante placas solares) 15 7-Instalare montare contract antene parabolice digi tv focus dolce satelit 14 8-Ingprotéc ingenieria proyectos técnicos 14 9-Solinvest fotovoltaica 14 10-Rios renovables 11

Mercado eléctrico

0.1175968005 €/KWh
27/11/2020   06:59 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre