Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Concurso Público para instalación fotovoltaica de 16,65 kW en Las Palmas

25-8-21. Redacción
miércoles, 25 agosto 2021. Redacción
Concurso Público para instalación fotovoltaica de 16,65 kW en Las Palmas
Instalación de autoconsumo en parque de bomberos de Arrecife.

La cubierta objeto de ocupación es la del edificio que alberga el parque de bomberos de Arrecife, ubicado en la calle Tenderete, S/N, en la localidad de Arrecife, término municipal de Arrecife.

La conexión a la red eléctrica del edificio es en Baja Tensión (en adelante BT). Se realiza a través de una caja de seccionamiento de red con fusibles de protección, junto a la cual se ubica la caja de medida (sin fusibles) en la zona norte del muro perimetral de la parcela. El titular del suministro es también el promotor del proyecto.

La conexión a la red interior del consumo se realizará en baja tensión, concretamente en la derivación individual de consumo, interrumpiendo la misma para intercalar un interruptor frontera, en bornas del cual se realizará la derivación consumo-generación.

El edificio absorberá de forma directa gran parte de la energía generada por el campo solar, si bien existirán momentos del día en los que existirán excedentes de producción que se exportarán a la red de distribución.

Por lo tanto, la planta objeto del presente proyecto puede clasificarse como instalación de autoconsumo CON EXCEDENTES. Se legalizará la planta para poder optar al mecanismo de compensación simplificada en la factura de consumo expuesto en el RD244/2019.

Se dispone de factura de suministro eléctrico, la cual se incluye en el capítulo 2 del presente proyecto. El consumo anual es de aproximadamente 41,27 MWh. Se trata de un consumo relativamente estable, ya que el centro opera todos los días de la semana.

La planta solar fotovoltaica se dispondrá sobre la parcela siguiente:

Dirección de la instalación:
Calle Tenderete, S/N – 35500 Arrecife
T.M. Arrecife
(Lanzarote, Las Palmas)

Coordenadas UTM:
X = 639.986
Y = 3.206.340
Huso = 28 / Datum = WGS84

Elementos principales de la planta fotovoltaica:

  • Campo de 45 módulos fotovoltaicos de 370 WPICO cada uno, haciendo un total de 16,65 kWPICO.
  • Campo fotovoltaico con orientación +5º (oeste) e inclinación 18º.
  • Conexionado del campo fotovoltaico:
    • Inversor 1: 3 series de 15 módulos.
    • Un inversor, de 15 kW, con 2 seguidores de punto de máxima potencia independientes (MPPT) cada uno. Se conectarán 2 series al MPPT1 y una serie al MPPT2.
  • No se realizarán agrupaciones de serie ni se instalará caja de conexiones en corriente continua. Cada serie se conectará directamente a una entrada del inversor, ya que éste dispone de 2 entradas por MPPT.
  • Una línea de corriente alterna trifásica RZ1-K 4x1x10 mm2 Cu entre el inversor y el armario de protecciones CA de la planta fotovoltaica.
  • Un armario de protecciones CA exclusivo para la planta fotovoltaica, con un interruptor automático magnetotérmico (P.I.A.) general de 25A/10kA con dispositivo de protección frente a sobretensiones permanentes y transitorias tipo 2 asociado (actuación sobre su bobina de disparo), un interruptor diferencial tetrapolar, tipo A, de 40A/300mA asociado al inversor, y un P.I.A. de 25A/6kA también asociado al inversor.

    El cuadro dispondrá de un circuito monofásico para los servicios auxiliares de producción (en adelante SSAA), con un interruptor diferencial tipo A de 30mA, un P.I.A. de 16A/6kA y un toma-corrientes de 16A.

    Para señalizar la presencia de tensión de la red se utilizarán 3 leds de señalización, uno por cada fase, protegidos mediante fusibles. El armario CA también albergará el contador del fabricante del inversor para medir el intercambio de energía con la red.
     
  • Una línea de corriente alterna trifásica RZ1-K 4x1x16 mm2 Cu entre el armario de protecciones CA de la planta fotovoltaica y el punto de conexión consumo - generación.
  • Una caja de interruptor frontera, con un P.I.A. trifásico de 40A/6kA como interruptor frontera, en bornas del cual se llevará a cabo la derivación consumo-generación. La caja se ubicará junto a la caja de medida, en la cara exterior del muro perimetral de la parcela. En su interior también se colocarán tres transformadores de intensidad 40/5A para medir el intercambio de energía en la línea entre la caja de medida y las bornas del interruptor frontera.
Fecha límite: 08/09/2021 Importe Base: 27.530,91 EUR
Publicidad Renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.3032   €/KWh

02/10/2022   00:05 h.