8 paneles solares fotovoltaicos para la cubierta del la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Alarilla (Guadalajara) y 35 paneles para la cubierta de su Centro Social Municipal.
El Ayuntamiento de Alarilla pretende poner en marcha una serie de medidas para la mitigación de los efectos del cambio climático. Una de sus líneas de actuación es la consistente en la mejora de la eficiencia energética de los edificios municipales.
Se desean colocar las placas fotovoltaicas en la cubierta de dos edificios municipales:
La presente actuación es asimilable a una pequeña central de producción eléctrica, que inyectará toda la electricidad producida a la red interna de consumo de energía eléctrica en baja tensión
El plazo máximo para la ejecución de la obra será de 1 mes.
Por la naturaleza de la inversión, la vida útil será de 25 años según certificado técnico.
Se propone un periodo de garantía de las obras de dos años.
Se destinará hasta un 1 % del presupuesto de Ejecución Material de las obras para la realización de los ensayos de aquellos materiales que no vengan con los certificados de calidad correspondientes.
Autoconsumo, con almacenamiento, para sistemas públicos de titularidad municipal en el municipio de Algora (Guadalajara)-bombeo de agua y alumbrado de calles.
Almacenamiento con baterías de litio mediante solución compacta) en las Islas Chafarinas de la Base Discontinua TTe. Flomesta de Melilla,