Revosolar Solar Shop

Autoconsumo4 h.
0,0685 €/kWh -4,16%

Power-Ledger
0,4492 $ -13,54%

SolarPack
20,50 $ 0,74%

Litio
60,68 $ 60,80%

Concurso Público para instalación de generación fotovoltaica de 60 kW. en Navarra.

22-3-21
Redacción
154 Lectores
Concurso Público para instalación de generación fotovoltaica de 60 kW. en Navarra.
Autoconsumo para cubierta de polideportivo en Cendea de Olza.

El objeto del proyecto es definir la instalación de producción de energía eléctrica utilizando el efecto fotovoltaico, de 60.000 Watios, a realizar en las cubiertas del edificio del Polideportivo municipal de Ororbia, sobre soportes fijos colocados en la cubierta del edificio, cuyo titular es el Ayuntamiento de la Cendea de Olza / Oltza Zendea.

El funcionamiento básico de estos sistemas consiste en intentar consumir en el propio edificio, en su instalación eléctrica en Baja tensión, el máximo posible de la energía generada por el campo fotovoltaico mediante un inversor que transforma la corriente continua en alterna, y los excesos que no se puedan consumir en el propio edificio, inyectar esa energía sobrante a la red eléctrica, acoplándose perfectamente a la red eléctrica a través de controles electrónicos internos del inversor, además de contar con las protecciones necesarias, las que se explicarán en el capítulo referido a las características técnicas de los equipos, que incluyen la instalación de un terminal de la plataforma SIE de control de generación fotovoltaica, para hacer la instalación accesible al control de Gobierno de Navarra.

Se trata de un edificio compuesto, de aproximadamente 1.650 m², con un edificio rectangular de tipología muy industrial, que alberga el frontón, de 38 x 23 m., junto a otro edificio que alberga pistas de juego, salas deportivas, aseos vestuarios, gimnasio y demás servicios, de aproximadamente 20x40 m., sensiblemente rectangular, aunque de forma irregular, y que se desarrolla en dos plantas.

Dentro de esa superficie se realiza una actividad de uso polideportivo, con frontón, pistas de squash, salas deportivas, gimnasio, aseos y vestuarios y zona administración, con una pequeña oficina, así como los correspondientes cuartos para instalaciones, tal y como queda especificado en los planos adjuntos.

La instalación, como ya se ha indicado, se realizará sobre la cubierta del edificio de ambos edificios, una de ellas, en el edificio de servicios, constituida por cubierta plana invertida, y la parte del efidificio del frontón con una cubierta industrial de panel sándwich de chapa lacada, sobre estructura industrial de cerchas, y por lo tanto una cubierta de chapa inclinada, en general. La sección de este edificio se puede observar en los planos adjuntos.

El edificio está situado en la Calle Abajitabidea s/n., Bajo de Ororbia, siendo los datos catastrales:

Cendea de Olza -   Polígono 3 -   Parcela urbana 488
Y sus coordenadas UTM: -   X: 602.229 -   Y: 4.741.292

Memoria FV Polideportivo

La instalación está formada por 48 paneles fotovoltaicos, marca GREENHEISS, modelo MBB/HC/BS 72, de células monocristalinas, de 440 watios de potencia pico unitaria, en la cubierta plana, y por 124 paneles de célula monocristalina, marca GREENHEISS, modelo MWT ALL BLACK 60, de 320 watios de potencia pico unitaria en la cubierta inclinada de chapa,  siendo la potencia pico instalada de 60.800 W(pico).

Estos paneles fotovoltaicos se agrupan en ramas de 16 y de 15 unidades en serie (Strings), formando 11 Strings, 3 de 16 paneles de 440 Wp, 4 de 16 paneles de 320 Wp, y 4 String de 15 paneles de 320 Wp, según se puede observar en los planos adjuntos, y estas, se agrupan en 6 reguladores MPPT, y se conectan a un inversor trifásico de 60 kW 400/230 V.

Soportes y estructura

Los  paneles  se  colocan  sobre  la  cubierta  del  edificio,  sin  afectar  a  la  capa  de impermeabilización, de forma apoyada en piezas prefabricadas de hormigón prefabricadas, en la cubierta plana, y mediante estructura de aluminio coplanar, fijada a la cubierta de panel de chapa, para contrarrestar los efectos del viento se colocarán un total de 60 contrarrestos de prefabricados de hormigón HA-30, de dimensiones 0,35 x 0,25 x 0,68 m, sobre los que se anclará la estructura metálica de soporte de los paneles.

La estructura auxiliar de aluminio de la cubierta inclinada de panel  de  chapa,  se  fijará  a  esta  mediante  soportes dotados  de  cierres  de  EPDM impermeabilizantes, para evitar la entrada de agua, y siempre en las grecas verticales de unión entre paneles.

La estructura de soporte de los paneles está formada por perfil conformado, de aluminio de alta resistencia, en barras de 3 y 6 m de longitud, estas barras se apoyan sobre pies de geometría adecuada embebidos en contrarrestos de hormigón, estando fijados al panel sándwich y a las correas mediante tornillería de acero.

Fecha límite: 06/04/2021 Importe Base: 65.334,66 EUR

SL RANK

1-El almacen solar 21 2-Aldinet green 19 3-Energias renovables ekobide s.l. 18 4-Fundacion ecuatoriana de tecnologia apropiada 12 5-Revosolar solar shop 10 6-Solener 10 7-Zytech solar (fabricante placas solares) 9 8-Swissol de centroamérica s.a. 9 9-Censolar 8 10-Cne chile 8

Mercado eléctrico

0.1453812236 €/KWh
19/04/2021   04:44 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre