Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Concurso público para instalaciones de autoconsumo en Sevilla

22-5-21. Redacción
sábado, 22 mayo 2021.
Redacción
Concurso público para instalaciones de autoconsumo en Sevilla
Obras de implementación en varios colegios públicos del municipio de Guillena.

Las instalaciones proyectadas estarán destinadas a la producción de energía para la cobertura de parte de los consumos eléctricos del inmueble en el que se implanten. Dichos sistemas fotovoltaicos se conectarán a la red interior del consumidor y operarán en paralelo con la red de distribución. Por tanto, estas instalaciones responderán a la categoría de instalaciones generación para autoconsumo, en la modalidad de suministro con autoconsumo con excedentes,

Módulos

Los módulos recomendados, descritos en la documentación técnica anexa(Anexo V), son, para todas las actuaciones, del modelo Cheetah JKM410M-72H-V, con 410 Wp de potencia unitaria, de la marca Jinko Solar.

Sus características técnicas más destacadas son las siguientes:

  • Potencia pico de 410 Wp.
  • Eficiencia del 20,38%.
  • Rango de variación de potencia nominal positivo: 0-+3%
  • Marco de aluminio anodizado.
  • Alta producción en momentos de baja irradiación gracias a su tecnología PERC y a los avanzados materiales utilizados.
  • Mejora  de  la  respuesta  del  panel  ante  sombreados,  gracias  a  laconfiguración de media célula.
  • Resistencia ante la degradación por potencial inducido (PID, por sus siglas en inglés).

Características y ubicaciones módulos fotovoltaicos

Inversores

Los inversores prescritos para las distintas actuaciones se corresponden con losmodelos  SYMO, de la marca Fronius, adaptando la elección de la potencia de los mismos a la potencia optimizada de la instalación.

Estructuras

La estructura soporte es uno de los elementos más importantes de la instalación, ya que deberá dar sustento a los módulos y proporcionar la inclinación y orientación adecuadas. Al ser un elemento complejo en su montaje, por existir diversidad de técnicas de sujeción, no se estipulará una marca concreta para el mismo, permitiendo que cada licitador presente aquella opción con la que tenga más experiencia de instalación.

La estructura soporte de los módulos fotovoltaicos del campo de captación será adecuada para su implantación en cubierta plana y se constituirá de forma que pueda soportar las inclemencias y los posibles vientos dominantes y la posible nieve en la zona. Adicionalmente el sistema de soporte y fijación de los paneles deberá contar con las siguientes características:

  • La estructura soporte de los paneles será preferentemente de aluminio con tornillería de acero inoxidable y vendrá justificada y acorde a las prescripciones de resistencia que dictamine el fabricante.

Cableado

En la parte de CC, los negativos y los positivos se conducirán separados y protegidos de acuerdo con la normativa vigente. Los conductores serán de cobre y de la sección adecuada. Con esta sección se deberá garantizar que la caída de tensión sea inferior del 1,5% en la parte de CC y del 1,5% en la de CA, teniendo como referencia las tensiones correspondientes a las cajas de conexiones en ambos casos.

Conexión de la instalación

La conexión de las instalaciones generadoras se realizará en la red interior del consumidor asociado, ajustándose en todo momento a los esquemas y modos de conexión permitidos en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

Asimismo, siguiendo las indicaciones de la ITC-BT-40, la conexión se realizará a través de un circuito independiente y dedicado desde un cuadro de mando y protección que incluya las protecciones diferenciales tipo A necesarias para garantizar que la tensión de contacto no resulte peligrosa para las personas.

Por  su  parte,  el equipo de medida  de  cada  instalación será  el  contador  bidireccional ya instalado para medición de los consumos, siempre que se garantice su correcto funcionamiento bajo las nuevas condiciones de operación.

Fecha límite: 04/06/2021
Importe Base: 71.060,38 EUR

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0058   €/MWh

14/04/2024