Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Concurso Público para instalación fotovoltaica de autoconsumo en Huesca

11-8-21. Redacción
miércoles, 11 agosto 2021.
Redacción
Concurso Público para instalación fotovoltaica de autoconsumo en Huesca
Obra a realizar para la sede comarcal de Fraga de la institución Comarca del Bajo Cinca.

El servicio a contratar recogerá todas las tareas de suministro de materiales, instalación/ejecución, adecuación y puesta en servicio del sistema, así como la realización de los trámites necesarios para legalizar la instalación ante la Administración competente.
La obra se entregará a la Administración contratante en el plazo máximo de 10 semanas, contados a partir del día siguiente a la firma del contrato.

La ejecución del contrato de obras comenzará con el acta de comprobación, en el plazo máximo de 15 días desde la fecha de
formalización del contrato.

La instalación fotovoltaica que se proyecta tendrá los siguientes componentes fundamentales:

  • Paneles fotovoltaicos.
  • Inversores fotovoltaicos.
  • Cableado Corriente Continua.
  • Cableado Corriente Alterna.
  • Sistema Sin Excedentes

Paneles Fotovoltaicos

Los paneles fotovoltaicos son los elementos de la instalación que producen la electricidad. En nuestro caso se han seleccionado módulos fotovoltaicos monocristalinos con una potencia pico de 450 Wp.

El sistema estará formado por 94 módulos con lo que la potencia pico de los módulos solares será de 42,3 kWp, un 5,75% superior a la del inversor para mejorar el rendimiento de la instalación cuando los módulos no estén funcionando a pleno rendimiento. Los inversores seleccionados admiten hasta un 10% de sobredimensionamiento de la generación fotovoltaica.

Dado que el modelo de inversor seleccionado tiene dos entradas en corriente continua, que admiten 3 strings por entrada, se conectarán cuatro strings a cada inversor.

El inversor seleccionado dispone de seccionador de corriente continua para permitir el corte del lado de corriente continua y con dispositivo de protección contra sobretensiones tipo II.

En nuestro caso se pretende instalar una planta de 42,3 kWp, por lo que se ha seleccionado dos inversores de 20 kW cada uno, con un total de 40 kW.

Cableado Corriente Alterna

Los conductores a emplear en la parte de corriente alterna serán de Cu 0.6/1KV RZ1- K con sección en función de la potencia a transportar con aislamiento de polietileno reticulado.

Los cables se canalizarán bajo tubo rígido de libre de halógenos conforme norma UNE-EN/IEC 61386-21.

Fecha límite: 30/08/2021
Importe Base: 48.934,8 EUR

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0058   €/MWh

14/04/2024