Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Concurso público para instalación de marquesina solar en Baleares

11-4-22. Redacción
lunes, 11 abril 2022. Redacción
Concurso público para instalación de marquesina solar en Baleares
Instalación en Ayuntamiento de Muro.

Esta instalaçión de generación fotovoltaica para autoconsumo estará formada por 216 módulos fotovoltaicos de 315Wp (68.040Wp) y tres inversores de 20.000 W cada uno, que se conectará a la instalación, con las siguientes particularidades:

  • Dispondrá de un contador bidireccional, que registrará la energía cedida y la consumida en la red.
  • El circuito de la instalación generadora que conectará con la red interior  será de uso exclusivo para la evacuación de la energía generada por los módulos fotovoltaicos. Esta línea será trifásica con la sección adecuada a la instalación.
  • En caso que la conexión de servicio del suministro quede desconectada de la red de distribución, ya sea por razones de mantenimiento, explotación o por la actuación de alguna protección, la instalación generadora no mantendrá en ningún caso la tensión en la red de distribución.
  • La energia generada sobrante no consumida se verterá a la red de distribución.

La conexión de la producción de energía eléctrica para autoconsumo se realizará sobre el cuadro general de las instalaciones de la Piscina Cubierta y sobre el cuadro general del Polideportivo de Muro de la siguiente manera:

  • La conexión se realizará aguas abajo del interruptor general del cuadro general mediante bases fusibles de 125A.
  • En la salida de la instalación generadora se dispondrá de un interruptor automático tetrapolar de igual intensidad (125A) y el instalado en el cuadro general de la instalación interior, asi como un interruptor automático tetrapolar de intensidad (40 A) protección diferencial tetrapolar de 40 A de intensidad y 300 mA de sensibilidad para cada uno de los inversores.
  • Entre los fusibles de la conexión al cuadro general y la protección magnetotermica y diferencial del generador fotovoltaico se instalará el contador de generación son sus correspondientes protecciones (interruptor seccionador + fusibles).
  • La instalación fotovoltaica se realizará sobre la cubierta del parking del polideportivo de Muro propiedad del promotor.
  • Teniendo una ocupación de 441,60 m2 con los módulos que está previsto instalar. Los paneles se instalarán sobre la estructura de acero del parking la cual se encuentra orientada hacia el sur.

PREVISIÓN DE POTENCIAS

Software Renovables
Compra-Venta instalaciones fotovoltaicas
Compra-Venta instalaciones fotovoltaicas
Se prevé la instalación de 216 módulos de 315 Wp marca ELDORA GRAND mod. ULTIMA SILVER SERIES de 315 Wp. o similar Policristalino, con una potencia pico máxima de 68.040 Wp.

Para su conexión se utilizarán 3 Inversores fotovoltaicos FRONIUS SYMO 20.0-3-M o similar con una potencia nominal de 20.000 W cada uno.

GENERADOR FOTOVOLTAICO

Los paneles solares se situarán sobre una estructura metálica situada en el parking del aparcamiento del Polideportivo, estará formada por perfiles metálicos y tendrá una superficie de 441,60 m2.

Los paneles solares se sujetaran mediante tortilleria a los perfiles de la estructura. La instalación de los paneles fotovoltaicos se realizará sobre la estructura del parking, la cual está orientada al SUR.

Software Renovables
Compra-Venta instalaciones fotovoltaicas
Compra-Venta instalaciones fotovoltaicas
La estructura está dimensionada según el Código Técnico de la Edificación (CTE) y EUROCÓDIGO.
La conexión de estos módulos se configurará formando una asociación en paralelo de 12 líneas de 18 paneles conectados en serie (216 paneles).

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS INVERSORES

El inversor previsto es el FRONIUS SYMO 20.0-3-M o similar. La carcasa metálica del mismo irá conectada a la toma de tierra de la instalación.

El inversor es un equipo diseñado para inyectar a la red eléctrica convencional la energía producida por un generador fotovoltaico. Su principal misión es garantizar la calidad de la energia vertida a la red, así como aglutinar una serie de protecciones tanto para los operarios de mantenimiento de las redes como para el titular de la instalación.

El inversor se encarga de convertir la energía generada en el campo fotovoltaico en corriente continua a corriente alterna a 230/400 V y sincronizar la frecuencia con la de la red.

Fecha límite: 03/05/2022 Importe Base: 163.000,39 EUR
Camino del sol 2022

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.241   €/KWh

25/06/2022   10:43 h.