Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Concurso público para fotovoltaica de autoconsumo colectivo en Sevilla

10-8-22. Redacción
miércoles, 10 agosto 2022. Redacción
Concurso público para fotovoltaica de autoconsumo colectivo en Sevilla
Ejecución de instalación en diversos diversos edificios municipales de Pilas.

El proyecto plantea la implantación de cinco instalaciones solares fotovoltaicas de generación en las cubiertas de cinco edificios de titularidad municipal: CEIP Beatriz de Cabrera, CEIP Nuestra Señora de Belén, CEIP Virgen del Rocío, Nave Almacén y Centro de Servicios Sociales Antonio José Diago y que, por el régimen de autoconsumo colectivo, suministre electricidad por “mediación de instalaciones próximas a través de red” a otros edificios municipales que se encuentran a una distancia inferior a 500 metros.

Con las instalaciones se prevé dar servicios a 37 suministros correspondientes a 35 edificios o dependencias municipales.
La diferencia entre el número de edificios y suministros radica en que hay dos edificios que cuentan con dos suministros, como son los edificios correspondientes al CEIP Virgen del Rocío y al Pabellón Polideportivo.

Se propone en régimen de autoconsumo colectivo conectado a red, para satisfacer las necesidades de los edificios e infraestructuras del municipio. El objeto de esta actuación es ahorrar en la factura eléctrica y disminuir la huella de carbono municipal. El excedente será vertido a la red de distribución de la compañía eléctrica.

La solución propuesta consiste en cinco instalaciones fotovoltaicas para uso colectivo, situadas en la cubierta del edificio principal.
Las cubiertas elegidas para la ubicación de las diferentes instalaciones tienen diferentes características que pasamos a detallar junto con el resto de las particularidades de cada agrupación.

AGRUPACIÓN 1. CEIP BEATRIZ DE CABRERA

Se diseña una instalación fotovoltaica para autoconsumo colectivo conectada red, que se ejecutará sobre la cubierta del edificio principal, con una superficie de más de 1.225 m2. La parte de dicha cubierta donde se propone la instalación de los módulos fotovoltaicos abarca una superficie de 398 m2, mientras que, la superficie necesaria para la instalación de los módulos es mínimo de 212 m2 aproximadamente.

En la superficie acondicionada se instalarán 96 módulos solares de 445 Wp de potencia pico. Se instalarán, además, las estructuras necesarias para el soporte en la cubierta, así como dos inversores de conexión a red, de 20 kW de potencia cada uno.

AGRUPACIÓN 2. CEIP NUESTRA SEÑORA DE BELÉN

Se diseña una instalación fotovoltaica para autoconsumo colectivo conectada red, que se ejecutará sobre la cubierta del edificio principal, con una superficie de 901,2 m2 aproximadamente, mientras que, la superficie necesaria para la instalación de los módulos es mínimo de 318 m2, también aproximadamente.

En la superficie acondicionada se instalarán 144 módulos solares de 445 Wp de potencia pico. Se instalarán, además, las estructuras necesarias para el soporte en la cubierta, así como tres inversores de conexión a red, de 20 kW de potencia cada uno.

AGRUPACIÓN 3. CEIP VIRGEN DEL ROCIO

Se diseña una instalación fotovoltaica para autoconsumo colectivo conectada red, que se ejecutará sobre la cubierta del edificio principal, con una superficie de más de 1.330 m2. La parte de dicha cubierta donde se propone la instalación de los módulos fotovoltaicos abarca una superficie de 575 m2, mientras que, la superficie necesaria para la instalación de los módulos es mínimo de 212 m2 aproximadamente.

En la superficie acondicionada se instalarán 96 módulos solares de 445 Wp de potencia pico.
Se instalarán, además, las estructuras necesarias para el soporte en la cubierta, así como dos inversores de conexión a red, de 20 kW de potencia cada uno.

AGRUPACIÓN 4. NAVE ALMACÉN

Se diseña una instalación fotovoltaica para autoconsumo colectivo conectada red, que se ejecutará sobre la cubierta del edificio principal, con una superficie de aproximadamente 354,50 m2, mientras que, la superficie necesaria para la instalación de los módulos es mínimo de 111 m2 también aproximadamente.

En la superficie acondicionada se instalarán 50 módulos solares de 445 Wp de potencia pico. Se instalarán, además, las estructuras necesarias para el soporte en la cubierta, así como un inversor de conexión a red de 20 kW de potencia.

AGRUPACIÓN 5. CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES ANTONIO JOSÉ DIAGO

Se diseña una instalación fotovoltaica para autoconsumo colectivo conectada red, que se ejecutará sobre la cubierta del edificio principal, con una superficie de aproximadamente de 498,77 m2, mientras que, la superficie necesaria para la instalación de los módulos es mínimo de 133 m2, también aproximadamente.

En la superficie acondicionada se instalarán 60 módulos solares de 445 Wp de potencia pico. Se instalarán, además, las estructuras necesarias para el soporte en la cubierta, así como un inversor de conexión a red de 20 kW de potencia.

Fecha límite: 29/08/2022 Importe Base: 274.130,36 EUR
Publicidad Renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.314   €/KWh

04/10/2022   10:09 h.