Revosolar Solar Shop

Concurso público para suministro y puesta en marcha de instalación fotovoltaica en Tarragona.

13-10-20
Redacción
201 Lectores
Concurso público para suministro y puesta en marcha de instalación fotovoltaica en Tarragona.
Autoconsumo mediante pavimento solar en el puerto de Sant Carles de la Ràpita.

Se pretende instalar 10 m² de pavimento formado por losetas solares pisables empotradas en el pavimento del paseo marítimo del puerto y conectadas a los cuadros de distribución propios de Puertos de la Generalitat desde donde se distribuye energía a diferentes usuarios del puerto.

Esta prueba piloto debe servir para evaluar la eficacia y operatividad del sistema en la consecución del doble objetivo de reducción de consumos de recursos naturales y mejora del grado de autoabastecimiento de energía eléctrica del puerto. En este sentido, esta prueba piloto se alinea con la estrategia del Plan de Puertos de Cataluña, actualmente en fase de aprobación definitiva, que establece la necesidad de electrificación de los puertos mediante el autoconsumo a partir de energías limpias en el horizonte 2030.

En su caso, los resultados obtenidos servirán para estudiar la viabilidad de reproducir el sistema en otros puertos de Puertos de la Generalidad y del resto de puertos del Mediterráneo.

El adjudicatario del contrato se hará cargo del suministro, instalación, configuración y puesta en funcionamiento de una instalación fotovoltaica mediante pavimento solar pisable. A tal efecto la instalación solar deberá cubrir una superficie pisable mínima de 10 m² con una potencia eléctrica nominal mínima instalada de 1,6 KWp.

Esta instalación se ubicará en el paseo marítimo del puerto que es de hormigón continuo. A tal efecto, el contrato incluye la
demolición de 1,5 m³ de pavimento de hormigón continuo (10 m² x 12:15 m de profundidad) y la preparación de la base mediante mortero autonivelante para generar la base adecuada de apoyo de las placas de pavimento solar.

Esta instalación se conectará a un cuadro general de distribución existente a pocos metros de la zona ubicar el pavimento solar. Para la conexión de la instalación con los cuadro general de distribución se utilizarán conductos existentes libres en la zona a partir de una arqueta ubicada en la zona de instalación del pavimento solar. Los inversores y el resto de elementos de conexión a la red de baja tensión del puerto instalarán en el armario existente donde se encuentran los cuadros de distribución mencionados.

En el precio de suministro también estarán incluidos todos los gastos necesarios para la legalización de la instalación tanto desde el punto de vista del REBT como del expediente de generación de energía en régimen especial para autoconsumo así como cualquier otro elemento necesario para dejar los equipos totalmente instalados y en funcionamiento.

Fecha límite: 27/10/2020 Importe Base: 25.000 EUR

SL RANK

1-Rios renovables 41 2-Revosolar solar shop 38 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 27 4-Galivoltaica s.l. 18 5-Sindes ltda. 17 6-Empordà energia 16 7-Ovacen 16 8-Emprosol 15 9-Acquaener water & energy solutions 14 10-Solarvento 14

Mercado eléctrico

0.09633305548 €/KWh
30/10/2020   12:28 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre