Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Contratación del suministro e instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo, sin excedentes en Murcia

24-8-22. Redacción
miércoles, 24 agosto 2022. Redacción
Contratación del suministro e instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo, sin excedentes en Murcia
Para llevar a cabo en el edificio Sede de la Dirección Provincial del INSS de Murcia, para reducir la facturación por consumo eléctrico y costes asociados, así como las emisiones de CO2.

La instalación solar fotovoltaica será diseñada en base a criterios de máxima generación eléctrica teniendo en cuenta las características particulares del emplazamiento y condiciones constructivas del edificio, considerando que la totalidad de la electricidad generada por la instalación fotovoltaica será consumida instantáneamente en el edificio, es decir, que el autoconsumo será del 100%.

El cálculo de la energía generada dependerá de la radiación solar efectiva, rendimiento de los módulos fotovoltaicos, las pérdidas por sombra, caídas de tensión en las líneas eléctricas y aparamenta, y sobre todo el rendimiento del inversor, su capacidad para obtener el máximo rendimiento para diferentes niveles de radiación, esto es, el sistema de seguimiento de máxima potencia (MPP).

El diseño del sistema deberá estar optimizado en cuanto a disposición del generador, azimut, inclinación, módulo fotovoltaico, inversor y cableado con objeto de garantizar la máxima capacidad de generación anual.

La instalación estará compuesta por 83 módulos de tecnología de silicio monocristalino de 144 células, con una potencia mínima de 460 Wp, del fabricante JA SOLAR, modelo JAM72S20-460/MR, Longi, u otro de similares características.

se exige una garantía de 2 años de la instalación realizada por el adjudicatario, si bien se exigen las siguientes garantías contra defecto de fabricación o instalación de los distintos elementos y accesorios necesarios para el correcto funcionamiento:

  • Garantía de producto europea de 12 años.
  • Garantía de rendimiento lineal: 15 años al 90% de la potencia nominal y 25 años al 85% de la potencia nominal.
  • Inversor: 5 años.
  • Resto de equipos e instalaciones: 2 años.

Las garantías deberán figurar por escrito, indicando sus condiciones, que incluirán como mínimo, repuestos, mano de obra, desplazamientos, dietas, transporte y demás costes que puedan derivarse de su cumplimiento.

Fecha límite: 25/09/2022 Importe Base: 59.827,69 EUR
Publicidad Renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.427   €/KWh

04/10/2022   09:24 h.