Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Concurso público para suministro y obra de instalaciones fotovoltáicas para autoconsumo en Cádiz

31-1-22. Redacción
lunes, 31 enero 2022. Redacción
Concurso público para suministro y obra de instalaciones fotovoltáicas para autoconsumo en Cádiz
Para dependencias municipales el excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y colegios públicos.

Se propone el proyecto de EFICIENCIA ENERGÉTICA INSTALACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN, como apuesta por impulsar la eficiencia energética, dando cumplimiento a las recomendaciones de la auditoria energética.
Con este proyecto se pretende mejorar la eficiencia energética y reducir sustancialmente el consumo sustituyendo las fuentes de luz y equipos consumidores, por sistemas más modernos y de mucho mayor rendimiento.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTUACIÓN

Este proyecto contempla los siguientes aspectos recomendados en la auditoria energética:

  • Sustitución de los puntos de luz por nuevas lámparas y luminarias más eficientes de tipo LED, sustitución de relojes analógicos por astronómicos y la instalación de sensores de movimiento y presencia para el encendido de zonas comunes.
  • Instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo

ESPECIFICACIONES MÍNIMAS DE LOS SISTEMAS FOTOVOLTAICOS PARA AUTOCONSUMO

La instalación estará compuesta por:

  • Estructura soporte de paneles puesta a tierra, con perfilería de aluminio anodizado o acero inoxidable, tornillería de acero inoxidable, para colocación sobre cubierta:
    • de teja mediante pernos u sistema equivalente que evite agujerear las tejas,
    • invertida mediante uso de pies de hormigón u sistema equivalente que evite agujerear la impermeabilización. Los lastres de hormigón de la estructura se dimensionarán para una velocidad básica del viento correspondiente a zona C según código técnico CTE-DB-SE-AE.
  • Paneles solares MONOCRISTALINO PERC MBB HALF-CUT
  • Inversor solar sin transformador, instalado en el interior del edifico, con especificaciones mínimas:
    • Tipo conexión a red con 2 seguidores MPP como mínimo, con una potencia de entrada variable para que sean capaces de extraer en todo momento la máxima potencia que el generador fotovoltaico puede proporcionar a lo largo de cada día.
    • Sistema de monitorización y control con equipo de medición integrado que permita la monitorización on line de la planta y capacidad de evitar el vertido a la red eléctrica.
  • Red de tierras, independiente de la red de tierras general

En iluminación

Se establece un plazo de garantía general mínima de DOS AÑOS a contar desde la fecha de finalización y conformidad. Dicha garantía contemplará la reposición del material que, en su caso, resulte defectuoso, en un plazo no superior a una semana, incluida la mano de obra. Las lamparas y luminarias dispondrán de una garantía del fabricante superior a 5 años.

En fotovoltaica

La instalación tendrá una garantía mínima en los elementos suministrados, así como la instalación en su conjunto, protegidos frente a defectos de fabricación, instalación o diseño por una garantía mínima de 10 AÑOS, salvo para los módulos fotovoltaicos, para los que la garantía mínima será de 15 AÑOS. Dicha garantía contemplará la reposición del material que, en su caso, resulte defectuoso, en un plazo no superior a dos semanas, incluida la mano de obra.

El plazo de garantía comenzará una vez se haya firmado el acta de recepción de la obra. Las empresas licitantes deberán contemplar todas las actuaciones derivadas del fallo de los equipos durante el periodo de instalación sin coste adicional para el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

Fecha límite: 22/02/2022 Importe Base: 651.413,56 EUR
Publicidad Renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.249   €/KWh

07/10/2022   15:49 h.