Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Concurso público para construccion planta solar fotovoltaica en Córdoba.

24-3-21. Redacción
miércoles, 24 marzo 2021.
Redacción
Concurso público para construccion planta solar fotovoltaica en Córdoba.
Proyecto para autoconsumo de la ETAP “GUADANUÑO” para la empresa municipal de Aguas de Córdoba (EMACSA)

Con el objeto de mejorar los parámetros de sostenibilidad de su actividad se pretende construir una instalación fotovoltaica  aprovechando la cubierta del depósito de almacenamiento, en la modalidad de suministro con autoconsumo con excedentes acogida a compensación, según el Art. 4. del Real Decreto 244/2.019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica.

La superficie de la cubierta del depósito es de 724,00 m².

Entre todas las opciones estudiadas, aquella que permite un mayor aprovechamiento la superficie es la que aconseja instalar los módulos en disposición vertical, con una orientación de 23º, una pendiente de 20º y una separación entre filas de módulos de 1,75 m, la cual nos da una potencia instalada de 57,60 kWp.

Por otro lado, no se recomienda que la potencia conectada a la red exceda la potencia máxima contratada en el punto de suministro, la cual es de 110,00 kW, ya que en caso contrario la instalación no sería estrictamente para autoconsumo.

Además, para que el promotor pueda acogerse al mecanismo de compensación establecido en el Real Decreto 244/2.019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica, la potencia de la instalación no deberá ser superior a 100 kW.

Por lo tanto, la instalación propuesta de 57,60 kWp, se trata de la opción que más aprovecha la superficie disponible, sin exceder ni la potencia máxima contratada ni la limitación establecida para acogerse al mecanismo de compensación.

Las obras contempladas en el presente Proyecto consistirán en las siguientes actuaciones:

  • Instalación fotovoltaica de 57,60 kWp para autoconsumo consistente en instalación de módulos fotovoltaicos de silicio cristalino sobre estructura fija.
     
  • Instalación eléctrica en baja tensión, incluido conductores, canalizaciones, cajas de conexión y elementos de protección.
     
  • Instalación de inversor capaz de transformar la energía de corriente continua, generada por la instalación fotovoltaica, en energía alterna.
     
  • Instalación de centro de seccionamiento, protección frontera y medida.
     
  • Instalación de línea de evacuación.
     
  • Sistema de monitorización.

 

Fecha límite: 21/04/2021
Importe Base: 70.834,46 EUR

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.1170   €/KWh

2/1/2024   00:22 h.