Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Concurso público para la ejecución de una instalación fotovoltaica en Tarragona

3-10-22. Redacción
lunes, 3 octubre 2022. Redacción
Concurso público para la ejecución de una instalación fotovoltaica en Tarragona
Instalación fotovoltaica y mejora de la cubierta de la nave donde se ubica la Oficina de Desenvolupament Local en el municipio de Ascó.

Este proyecto consiste en la instalación de un generador fotovoltaico en la cubierta de la nave donde se ubica la Oficina de Desarrollo Local, interconectado en la red interior eléctrica de baja tensión de esta, con el fin de que sea autoconsumidora de la electricidad generada, junto con otros consumidores asociados a la misma instalación de generación.

La energía excedente, no autoconsumida de manera instantánea por los consumidores asociados a la instalación, se inyectará en la red de distribución y será compensada posteriormente según el coeficiente de reparto establecido en un preacuerdo firmado por los mismos.

La instalación diseñada en este proyecto está *constituida por las siguientes partes:

  • Paneles solares fotovoltaicos: Convierten la irradiación solar en energía eléctrica en Corriente Continua.
  • Inversor: Convierte la energía eléctrica de Corriente Continua en Corriente Alterna.
  • Contador de red: Registra el *transit de energía eléctrica entre la instalación del usuario y la red de distribución

Este proyecto consiste en la instalación de un generador fotovoltaico de potencia *nominalde 100.000 W y 112.180 W pico repartidos a la cubierta de un edificio existente, interconectado en la red interior eléctrica de baja tensión, con el fin de autoconsumir la electricidad generada.

La instalación consta básicamente de un generador fotovoltaico formado por 284 paneles de 395 W pico

Aprovechando la radiación solar, los paneles fotovoltaicos generan electricidad en corriente continua que se conducirá hasta un inversor de 100 kW de potencia nominal. Este inversor convertirá la corriente continua en corriente alterna para a continuación evacuar la energía a la red interior de consumo.

Desde la generación de electricidad en los módulos hasta su conexión a la red interna se instalarán los elementos de protección y medida más adecuadas según normativa.

Este paneles estarán sujetados sobre una cubierta nueva de panel sandwich aislando  con doble cobertura metálica de acero. Esta cubierta nueva se pondrá sobre la cubierta actual para garantizar la estanqueidad de la nave.

Los paneles se sujetarán de manera coplanar sobre la cubierta de chapa de acero trapezoidal existente mediante unas pinzas de anclaje modelo Rapid16, fabricadas por la empresa SCHLETTER. Estas piezas se ajustan a las grapas que, a la vez, estarán sujetas a las grecas con unas piezas, ClampFit del mismo fabricante con una banda EPDM para garantizar la estanqueïdad, fijadas con tornillos autorroscantes de acero inoxidable o tratamiento anticorrosivo apto para su instalación a la intemperie.

Entre los paneles y el inversor se interponen unos elementos de mando y protección de CC y entre el inversor y la conexión con la red interna BT de consumo, se interpone un cuadro de mando y protección de CA.

Fecha límite: 20/10/2022 Importe Base: 165.204 EUR
Publicidad Renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.386   €/KWh

07/12/2022   01:46 h.