Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Concurso público para obra de implantación de instalaciones fotovoltaicas en Huelva

1-11-21. Redacción
lunes, 1 noviembre 2021. Redacción
Concurso público para obra de implantación de instalaciones fotovoltaicas en Huelva
Instalación de 50 kW para autoconsumo y venta de excedentes a Red en la Sede Santa María de la Rábida en la Universidad Internacional de Andalucía.

La potencia pico a instalar será de 50 kW, esta potencia es resultado de instalar un inversor de 50kW y 112 módulos fotovoltaicos de 500 Wpico cada uno, cada par de módulos dispondrá de un optimizador.Los módulos se instalarán en 4 cadenas conectadas a 28 módulos.

La instalación consiste en un campo generador fotovoltaico compuesto por módulos fotovoltaicos y optimizadores, un inversor de conexión a red, un sistema de monitorización y control, así como las protecciones propias tanto del lado de corriente continua como de alterna. Dicho sistema garantiza el Control Dinámico de Potencia de la instalación con capacidad de control sobre la carga.

Esto permitirá a la instalación un autoconsumo instantáneo, ajustando la potencia de producción del inversor fotovoltaico a lo que se está consumiendo en cada momento.

La instalación irá conectada al cuadro eléctrico existente situado en el Centro de Transformación de la Zona 1 (CT I de la imagen) mediante una línea trifásica de unos 200 metros que se realizará con conductor de 4(1x50mm2) 06/1kV RZ1-K(AS) Cu y discurrirá enterrada.

MÓDULOS FOTOVOLTAICOS

Los módulos fotovoltáicos a emplear en el presente proyecto serán del fabricante Trinasolar, concretamente el modelo TSM-DE18M(II) monocristalino de 500 Wpico, o modelo equivalente, que emplean tecnología de células de silicio Monocristalinas, estos módulos irán acompañados de un optimizador de energía para cada par de módulos.

OPTIMIZADOR DE ENERGÍA

Para aumentar la generación de electricidad en este proyecto se utilizarán 56 optimizadores de energía del fabricante SolarEdge, concretamente el modelo P1100. Los optimizadores se colocarán de tal forma que quede conectado un optimizador por cada dos módulos fotovoltaicos.

El inversor se instalará en un cuarto de instalaciones ubicado bajo la cubierta donde se instalarán los paneles fotovoltaicos y junto al cuadro de mando y protección.

CONTADOR

Se instalará el equipo de limitación SOLAREDGE METER CONTADOR. Por si fuera necesario anular la inyección de energía producida por el sistema fotovoltaico a la red, se cableará desde el contador de la compaía hasta el inversor con RS485.

Este equipo mide los niveles de consumo y autoconsumo fotovoltaico y se conecta con el inversor, por lo que permite definir cualquier límite impuesto por restricciones de la red.

Fecha límite: 16/11/2021 Importe Base: 95.208,35 EUR
Publicidad Renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.249   €/KWh

07/10/2022   15:53 h.