Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Concurso público para instalación solar fotovoltaica de autoconsumo en Navarra

29-8-22. Redacción
lunes, 29 agosto 2022.
Redacción
Concurso público para instalación solar fotovoltaica de autoconsumo en Navarra
Equipo a instalar en cubierta de frontón IDAKI de Ansoáin.

El Ayuntamiento de Ansoáin ha ido llevando a cabo en los últimos años diversas actuaciones especialmente enfocadas a la gestión correcta de la energía, medidas de ahorro energético, sensibilización, diagnosis, etc. Dentro de este conjunto de actuaciones, el Ayuntamiento de Ansoáin tiene la determinación de ir implementando también instalaciones de energías renovables, en concreto la que en esta memoria se plantea.

Este proyecto trata de reflejar a través de la documentación una propuesta de instalación de energía solar fotovoltaica de autoconsumo a través de conexión a red eléctrica, para reducir la dependencia energética externa de la red de baja tensión de la que dispone el Ayuntamiento de Ansoáin, a la que está conectado el citado edificio.

El consumo analizado no se refiere solo al consumo de polideportivo Idaki, ya que, el Ayuntamiento de Ansoáin dispone de un centro de transformación, el cual se abastece con electricidad a alta tensión y la distribuye a baja tensión a diferentes edificios públicos pertenecientes al Ayuntamiento. Es decir, el Ayuntamiento de Ansoáin dispone de su propia red de baja tensión que conectan diferentes edificios como el propio Ayuntamiento, el polideportivo Idaki, el colegio público Ezkaba o la casa de cultura, con el centro de transformación.

Analizando los datos, sobre las potencias utilizadas, recogidas por el contador situado en dicho centro de transformación, se puede ver las potencias pico utilizadas son del orden de magnitud de unos 250 KW.

La instalación proyectada se ajusta a la clasificación de Instalación de autoconsumo CON EXCEDENTES y COMPENSACIÓN ECONÓMICA, porque cumple todos los requisitos y porque es la modalidad seleccionada.

Ángulo de inclinación de los módulos: Coplanares a la cara Sur de la cubierta.

  • Potencia unitaria de los módulos: 470 Wp.
  • Número de módulos: 198 unidades.
  • Radiación solar anual: 1697 kWh/m2 año.
  • Energía producida: 125.009 kWhe/año.

Los módulos fotovoltaicos que se pretenden instalar en el presente proyecto deberán cumplir los siguientes requisitos básicos:

  • Han de estar diseñados y construidos de forma que cumplan toda la normativa vigente internacional de homologación.
  • El módulo fotovoltaico deberá superar toda la normativa vigente en Europa y estar correctamente homologado.
  • TIER 1
  • Características eléctricas adecuadas: La tensión de máxima potencia, de circuito abierto, corriente de cortocircuito, máxima potencia y pico sean lo más similar posible, procurando que se cumpla una tolerancia de estos parámetros de unos 3% para grandes instalaciones y un 5% para pequeñas.
  • TONC lo más bajo posible
Fecha límite: 15/09/2022
Importe Base: 99.396,56 EUR

De interés

Concurso público para instalaciones de generación eléctrica renovable en Guadalajara

Autoconsumo, con almacenamiento, para sistemas públicos de titularidad municipal en el municipio de Algora (Guadalajara)-bombeo de agua y alumbrado de calles.

Concurso público para instalaciones de generación eléctrica renovable en Guadalajara

Concurso público para puesta en funcionamiento de una planta solar fotovoltaica en Melilla

Almacenamiento con baterías de litio mediante solución compacta) en las Islas Chafarinas de la Base Discontinua TTe. Flomesta de Melilla,

Concurso público para puesta en funcionamiento de una planta solar fotovoltaica en Melilla

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0720   €/MWh

23/05/2024