Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Concurso público para ejecución de proyecto de autoconsumo en Murcia

19-4-21. Redacción
lunes, 19 abril 2021. Redacción
Concurso público para ejecución de proyecto de autoconsumo en Murcia
Instalaciones conectadas a red y aisladas, de 51,20 kWp, en Pozo Zahurdas, municipio de Aledo.

La instalación corresponde con un sistema de Generación Fotovoltaica para autoconsumo de 51,2 kWp instalados y una potencia nominal de 37kW.

La finalidad de la instalación proyectada es la generación de energía eléctrica para su consumo en la elevación de aguas subterráneas. Para tal fin se ha optado por una instalación de autoconsumo fotovoltaico conectada a red, de tal forma que toda la energía generada por la planta fotovoltaica sea consumida por la instalación de elevación de aguas y la sobrante pueda verter a red.

Las características de este sistema son las siguientes:

  • Toda la energía generada será consumida por la instalación.
  • Se garantiza el funcionamiento de la instalación independientemente de las condiciones climáticas y puntas de demanda ya que en caso de demandas superiores a la capacidad de la planta fotovoltaica se tendrá conexión a red como respaldo.

Para su dimensionamiento, se han tenido en cuenta la curva media de consumo diario, de forma que la producción de energía eléctrica proveniente de la planta fotovoltaica no supere la energía demandada en cada momento. También hay que tener en cuenta las limitaciones de espacio para la colocación de módulos fotovoltaicos que estén libres de sombras.

También se ha considerado el tamaño más ventajoso para la producción de energía en relación con los costes totales de la planta, no incurriendo en sobrecostes innecesarios, siendo 51,2 kWp el máximo aconsejable.

La instalación corresponde con un sistema de Generación Fotovoltaica para autoconsumo de 51,2 kWp instalados y una potencia nominal de 37kW.

La finalidad de la instalación proyectada es la generación de energía eléctrica para su consumo en la elevación de aguas subterráneas. Para tal fin se ha optado por una instalación de autoconsumo fotovoltaico conectada a red, de tal forma que toda la energía generada por la planta fotovoltaica sea consumida por la instalación de elevación de aguas y la sobrante pueda
verter a red.

En nuestro caso NO se instalará equipo de medida duplicado con la compañía eléctrica, pero se instalará un sistema de registro de la energía generada datalogger donde se quedarán registrados todas las demandas y consumos del sistema, así como dispondrá de visualización remota.

Fecha límite: 11/05/2021 Importe Base: 117.449,76 EUR
Publicidad Renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.288   €/KWh

01/10/2022   22:57 h.