Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Concurso público para Ingeniería, Suministro, Construcción, Puesta en Servicio y Mantenimiento en Barcelona

1-11-21. Redacción
lunes, 1 noviembre 2021.
Redacción
Concurso público para Ingeniería, Suministro, Construcción, Puesta en Servicio y Mantenimiento en Barcelona
Instalación de 10 MW nominales en Aeropuerto de Josep Tarradellas, en Barcelona.

El contrato se encuentra dividido en tres bloques independientes y diferenciados, cada uno con un importe y una duración concreta. Los bloques tendrán un mismo y único adjudicatario

BLOQUES

1 – Proyecto Constructivo y Autorización Administrativa de Construcción (6+4 MESES)
2 – Ejecución de la Obra y Puesta en Marcha (30 MESES)
3 – Mantenimiento (12 MESES).

Bloque Fase 1. Redacción de Proyecto Constructivo.

Estos trabajos se realizarán en las oficinas del Adjudicatario, pudiéndose visitar a demanda el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona- El Prat, objeto de la presente inversión.

Abarcan la redacción del Proyecto Constructivo de la Planta Solar Fotovoltaica, tanto el provisional como el definitivo, que se redactarán conforme a la normativa interna IGEP (Instrucciones Generales de Elaboración de Proyectos) de AENA SME, S.A., partiendo de la información entregada junto al presente Pliego como parte de la documentación del presente proceso de licitación en el Anexo I. Se incluye en este Bloque la tramitación y obtención de la Autorización Administrativa de Construcción, que constituirá un hito crítico para el avance a los trabajos del Bloque Fase 2.

Bloque Fase 2. Ejecución de Obra y Puesta en Marcha

Los trabajos de la Planta Solar Fotovoltaica a realizar en esta Fase se desarrollarán en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat según localización indicada en los planos correspondientes del Anexo I.

Este Bloque incluirá la ejecución de los trabajos necesarios para la construcción de la Planta Solar Fotovoltaica, de cualquier especialidad (civil, eléctrica, estructuras, comunicaciones y RMS, SCADA, seguridad, etc.), y la gestión administrativa típica de esta fase de desarrollo de una inversión hasta alcanzar la Autorización de Explotación, hito crítico que marcará el avance al siguiente Bloque 3, y se realizará la Puesta en Marcha de la Planta Solar Fotovoltaica, a través de los diferentes Ensayos y Pruebas, para finalizar integrándola en la Red.

Se incluyen todos los trámites administrativos necesarios para entregar la Planta Solar Fotovoltaica funcionando y en plena operación.

Bloque Fase 3. Operación y Mantenimiento.

En este último Bloque, en esta fase se llevará a cabo la explotación y mantenimiento de la Planta Solar Fotovoltaica durante 1 año tras su conexión a la red y puesta en marcha.

Como últimos hitos el Adjudicatario se compromete a llevar a cabo la formación del personal designado por AENA SME, S.A. encargado de las instalaciones (propio o externo) y el mantenimiento de la instalación durante el primer año de vida de la misma desde su puesta en marcha.

Fecha límite: 11/11/2021
Importe Base: 10.129.131,77 EUR

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.1170   €/KWh

2/1/2024   00:22 h.