Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Concurso público para instalación de marquesina fotovoltaica en Baleares

1-11-21. Redacción
lunes, 1 noviembre 2021. Redacción
Concurso público para instalación de marquesina fotovoltaica en Baleares
En aparcamiento al aire libre de Ayuntamiento de Consell.

La iluminación del aparcamiento se ha proyectado con lámparas tipo LED sobre báculos de 6 m, reforzadas con iluminación en las pérgolas con un led cada dos plazas.

Obra civil

Consiste en la construcción de los diferentes cimentaciones para la colocación de los báculos, columnas y cuadros de la instalación.

Instalaciones

Consiste en elementos mecánicos y eléctricos que conforman parte de la instalación.
 
Báculos
Los báculos serán de estructura troncocónica con un radio de cobertura amplio, de aluminio extruido de 5 mm de espesor, con la puerta enrasada y una altura mínima de 30 cm respecto al pavimento, la estructura estará reforzada en la zona de la puerta.

Columnas (aparcamiento)
Se ha previsto la instalación de columnas de forma cilíndrica de 6 metros de altura de acero galvanizado de 3 mm de espesor, con placa base cuadrada de 400 x 400 x 10 mm ancladas mediante 4 pernos de anclaje de 600 mm de longitud sobre dado de cimentación a base de hormigón en masa.

Cimentación para la columna de alumbrado del aparcamiento.
Consiste en la construcción de un dado de hormigón, en el que se incluirán los pernos de sujeción del báculo, en su parte central se harán salir dos tubos de entrada y salida de la línea y el cable de red de tierra en conectar al soporte y la placa de tierra correspondiente a cada punto de luz.

Las dimensiones del dado de hormigón serán las indicadas por el fabricante para los báculos de la altura proyectada.

Luminarias
Se instalarán proyectores tipo LED a una altura de 6 metros sobre las columnas de acero galvanizado.

Cuadro
El cuadro eléctrico contiene los componentes de acometida y suministro eléctrico en módulos de doble aislamiento constituyendo un cuadro de protección y medida; asimismo el conjunto del cuadro tendrá los elementos de maniobra y protección de hasta seis líneas de distribución, con dispositivos como contactores, diferenciales, magnetotérmicos y reloj astronómico de maniobra de encendido y apagado y funcionamiento del doble nivel, estará equipado con una toma de corriente auxiliar y luz interior.

Armario
El cuadro se instalará en un armario que se anclará a la base mediante pernos, la base del armario permitirá el paso de tubulares para la conexión de líneas y acometida de compañía, la estructura del armario se conectará a la red de tierra.
 
Conductores
Los conductores en canalización subterránea serán de tipo RV 0,6/1 KV de cobre en manguera flexible con cuatro conductores, tres de fase y un neutro, las secciones serán las indicadas en el plano de planta de alumbrado.

Características técnicas del punto de carga.
- Fabricante: Circutor
- Modelo: URBAN T22
- MODO de carga: 3
- NÚMERO DE TOMAS: 2
- TIPO DE CONECTOR BASE: Tipo 2
- POTENCIA ELÉCTRICA: 22 kW (400 V) por toma.
- INTENSIDAD MÁXIMA: 32 A
- COMUNICACIONES: Ethernet, 3G, Tarjetas RFID

POTENCIA ACTUAL

La instalación proyectada será por autoconsumo compartido.

Por parte del ayuntamiento hay un suministro existente en el PABELLÓN CATI POL con CUPS ES003150056953300INODF; este suministro lleva asociados dos puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Se pretende realizar un cambio de ubicación del contador actual del pabellón, instalar un nuevo cuadro general y modificar el cuadro existente, así como un aumento de potencia.

POTENCIA MÁXIMA ADMISIBLE INSTALACIÓN (Actual): ..................................... 69.200 w
POTENCIA MÁXIMA ADMISIBLE AMPLIACIÓN .. ........................................... ... 173.000W

Fecha límite: 22/11/2021 Importe Base: 560.445,82 EUR
Publicidad Renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.2877   €/KWh

24/09/2022   23:40 h.