Revosolar Solar Shop

Concurso público para instalación solar fotovoltaica en régimen de autoconsumo en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

25-8-20
Redacción
381 Lectores
Concurso público para instalación solar fotovoltaica en régimen de autoconsumo en la Ciudad de la Justicia de Valencia.
Además de la instalación fotovoltaica se llevará a cabo la sustitución de los estores que hay en la cubierta situada encima del atrio del edificio (en las zonas donde no se instalan paneles solares) y que proporcionan sombra al mismo.

Actuación susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

De acuerdo con la solución técnica propuesta por el proyecto el número de paneles a instalar es de 2.625 con una potencia pico nominal de 330Wp lo que totaliza una potencia instalada de 866,2 kWp. No obstante la potencia total pico instalada podría variar si un nuevo diseño de la instalación respetando las zonas y superficies delimitadas indicadas en el proyecto para la instalación de paneles solares supusiera una mejora de la potencia total pico instalada y fuera aprobada por los técnicos del servicio de mantenimiento y gestión de Sedes Judiciales.

Paneles en cada una de las cubiertas de acuerdo con el proyecto:

  • A- Edificio Superior Norte: 478 módulos. 157,74 kWp.
  • B- Edificio Superior Sur: 449 módulos. 148,17 kWp.
  • C- Edificio Inferior: 998 módulos. 329,34 kWp.
  • D- Zona atrio: 700 módulos. 231 kWp.

PANELES FOTOVOLTAICOS

De acuerdo con el proyecto los paneles propuestos para el diseño de la instalación son del fabricante JA SOLAR modelo  JAP72S09-330/SC, fabricado con células policristalinas con un rendimiento del 16.7% (parámetrosSTC).

No obstante se podrán proponer diseños de la instalación diferentes a los del proyecto, con paneles monocristalinos o policristalinos igual o más eficientes y de dimensiones similares que los del proyecto, siempre que la potencia total resultante de la instalación sea igual o superior a la total pico del proyecto (866,25 kWp) e inferior a 1 MW.

La tolerancia de  potencia de los paneles elegidos deberá ser 0~+5  W(parámetros STC)Los módulos fotovoltaicos serán nuevos de primera calidad, sin defectos ydispondrán de los correspondientes certificados de conformidad CE,  de cumplimiento de normativa de producto por entidad acreditada y certificado de garantía contra defecto de fabricación por un periodo no inferior a 10 años y 25 años de garantía por de rendimiento lineal.

Los paneles se instalarán con una orientación 29º Este y 10º de inclinación.Las estructuras a las que se fijan los paneles serán perfiles de aluminioestrusionado, en las cubiertas pisables no se anclan al tejado, sino que seapoyan sobre el mismo sobre lastres de hormigón del tipo del fabricante K2System o equivalente.

En la zona del atrio se instalarán estructuras de tramex metálico donde lasestructuras de los paneles se fijarán al tramex mediante pernos y abarcones.

INVERSORES

Los inversores propuestos en el proyecto son del fabricante SMA modeloSunny Tripower Core 1 STP 50-40, diseñándose una instalación con un total 17 inversores.

Se podrán proponer soluciones técnicas diferentes a las propuestas en el proyecto en cuanto al número y tipo de inversores, siempre que sea un inversor equivalente y con una eficacia igual o superior al del proyecto.

SISTEMA DE MONITORIZACIÓN

El sistema de monitorización será en principio aquel que proporcione el fabricante del inversor por lo que al menos uno de los inversores llevará un sistema de comunicación incluido en el equipo.

El sistema de monitorización será gratuito y deberá permitir la entrada de señal de un piranómetro clase A de modo que pueda comprobarse el rendimiento de la instalación solar.

Las funciones básicas de la monitorización serán:

  • Producción en tiempo real.
  • Producción acumulada (por periodos configurables).
  • Toneladas de CO2 evitadas a la atmósfera.
  • Ahorro económico.
  • Rendimiento de la instalación.
  • Ser multisistema en el sentido de poder dar de alta varias instalaciones diferentes.

MANTENIMIENTO

La empresa adjudicataria se encargará del mantenimiento preventivo de lainstalación durante 12 meses a contar desde la certificación final de la misma ofecha de su última factura.

El contrato de  mantenimiento de la instalación incluirá las labores de mantenimiento de todos los elementos de la instalación aconsejados por los fabricantes.

El plan de mantenimiento preventivo engloba las operaciones de limpieza de paneles, inspección visual, verificación de actuaciones y otras, que aplicadas ala instalación deberán permitir mantener, dentro de límites aceptables, las condiciones de funcionamiento, prestaciones, protección y durabilidad de la instalación.

El mantenimiento preventivo de la instalación incluirá tres visitas anuales que elcontratista deberá planificar y coordinar con el responsable de mantenimientode la Ciudad de la Justicia de Valencia, y en las que se realizarán, como mínimo, las siguientes actividades:

  • Limpieza de los módulos.
  • Comprobación de las protecciones eléctricas.
  • Comprobación del estado de los módulos. Situación respecto al proyecto original y verificación del estado de las conexiones.
  • Comprobación del estado del inversor: funcionamiento, lámparas  de señalizaciones, alarmas, etc.

Recepción de Ofertas

Subsecretaría - Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.
C/Democràcia, 77 - Complejo Administrativo 9 de Octubre - Torre 4.
46018- València
España

Fecha límite: 21/09/2020 Importe Base: 1.562.470,46 EUR

SL RANK

1-Ecocerter energética s.l 15 2-Calorsun 12 3-Sunway de méxico s. a. 12 4-Enerpal 11 5-Proener ingeniería, s.l. 11 6-Solsur sistemas termicos solares 11 7-Revosolar solar shop 8 8-Galivoltaica s.l. 8 9-Ennova energia spain 8 10-Ric renovables sl 6

Mercado eléctrico

0.09735898234 €/KWh
29/09/2020   02:38 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre