Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Concurso público para proyecto de cuatro instalaciones fotovoltaicas en Ciudad Real

7-10-21. Redacción
jueves, 7 octubre 2021. Redacción
Concurso público para proyecto de cuatro instalaciones fotovoltaicas en Ciudad Real
En edificios municipales, para autoconsumo con excedentes vertidos a red, y con el fin de favorecer el paso a una economía baja en carbono cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural en el marco del Programa Operativo FEDER.

El marco normativo europeo y nacional de fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables, promueve el cambio desde un sistema de generación eléctrica centralizado hacia un sistema de generación distribuida o continua, donde la generación
se integre en la red como un elemento de eficiencia, de autogestión y de producción asociada a los centros de consumo, en los que sea posible actuar sobre la demanda de manera activa mediante sistemas adecuados de comunicación y control.

Dentro de este contexto, se plantea la necesidad instalaciones solares fotovoltaicas destinadas al autoconsumo eléctrico conectadas a red de titularidad de la entidad local.

De esta manera se podrá realizar el consumo total de la energía generada o verter excedentes a la red pública de distribución o transporte, según las distintas modalidades de autoconsumo contempladas en la legislación aplicable vigente.

Además, las instalaciones fotovoltaicas propuestas dispondrán de un sistema de medición y registro de potencia, incluyendo dispositivos de medida y registro de la potencia eléctrica (activa y/o reactiva) de salida de los módulos fotovoltaicos de forma
individual y del inversor.

Dicha actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

La Diputación Provincial carece de la maquinaria y de los recursos humanos requeridos para la ejecución de esta obra.

Características principales del contrato propuesto, incluyendo su duración estimada.

  • Obras de: instalación solar fotovoltaica en cuatro edificios municipales para autoconsumo con excedentes vertidos a red en Valdepeñas (Ciudad Real).
  • Técnico/a redactor/a del proyecto y Director/a de obra: Dña. Cristina Fernandez-Trapiella Janssen, con NIF 02858615Z, Colegiado nº 4482 del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España.
  • Num. Expediente IDAE: FEDER-EELL-2020-004970
  • Duración estimada del contrato: 5 meses

Las instalaciones objeto del presente contrato tienen como finalidad proporcionar energía eléctrica para autoconsumo procedentes de fuentes renovables a partir de tecnología fotovoltaica para cubrir parte de la demanda de los dispositivos conectados eléctricos y electrónicos en los edificios públicos donde se acometen las presentes actuaciones (iluminación, equipos electrónicos, climatización, etc.) a lo largo del año.

Fecha límite: 02/11/2021 Importe Base: 763.496,83 EUR
Publicidad Renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.456   €/KWh

04/10/2022   08:40 h.