Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Concurso público para redacción del proyecto de eficiencia energética y generación renovable en Álava

7-3-22. Redacción
lunes, 7 marzo 2022. Redacción
Concurso público para redacción del proyecto de eficiencia energética y generación renovable en Álava
Actuación en el centro cívico Judizmendi de Vitoria-Gasteiz, conforme a los objetivos del programa PIREP, así como la certificación energética del conjunto.

Conforme a los objetivos del PIREP, las actuaciones deben mejorar un 30% del consumo de energía primaria no renovable previo, El proyecto desarrollará todas las actuaciones previstas en una única fase, programando los trabajos de forma que no sea necesario el cierre total de la actividad del centro, siempre que esto no suponga superar el plazo máximo que establezca la convocatoria PIREP para la finalización de las obras.

Debe tenerse en cuenta que el Proyecto existente tenía objetivos propios, como eran alcanzar la calificación energética tipo A (según la normativa de certificación energética vigente en ese momento) y contar con un 70% de su producción de energía mediante fuentes de origen renovable.

El Proyecto de actualización y adaptación evaluará en un primer análisis, la vigencia de las actuaciones mínimas previstas, si las mismas son suficientes para alcanzar los objetivos del PIREP y cualquier posible incompatibilidad de los materiales y equipos previstos con la normativa vigente. A partir de este análisis, deberá proponer las medidas, ya sean suplementarias, de refuerzo o de sustitución, que sean necesarias para alcanzar los objetivos que se establezcan en la convocatoria de las líneas de ayuda PIREP, entregando los documentos técnicos previstos para su solicitud en los plazos previstos en dicha convocatoria. Asimismo, se desarrollará el proyecto de ejecución de forma que se puedan iniciar y acabar las obras en los plazos máximos que se establezcan en la convocatoria.

CERTIFICACION ENERGETICA

Se realizará la certificación energética, tanto del edificio actual como de la fase de proyecto, incorporando las medidas del Proyecto de reforma de instalación térmica realizadas a fecha de cada certificación. Se utilizará la Herramienta Unificada Lider / Calener (HULC) y, al tratarse de un edificio Gran Terciario (GT), la herramienta se desarrollará mediante el motor específico CALENER GT, específico de este tipo de edificios.

Se entregará a los Servicios Técnicos municipales copia en formato papel y digital de la calificación energética efectuada, incluyendo los archivos de cálculo de la herramienta HULC (cte, xml,...).

Fecha límite: 24/03/2022 Importe Base: 80.000 EUR
Publicidad Renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.219   €/KWh

03/12/2022   15:52 h.