Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Concurso Público para instalaciones de bombeo en Lliria -Valencia-

26-5-20. Redacción
martes, 26 mayo 2020. Redacción
Concurso Público para instalaciones de bombeo en Lliria -Valencia-
Instalación de bombeo solar flotante sobre balsa e instalación de 2 bombas subterráneas para autoconsumo.

Ejecutar una instalación fotovoltaica de 869,4 kWp sobre estructura flotante diseñada de forma específica para sustentar un campo solar, con inclinación comprendida entre 5 y 12º y orientada con azimut -6º, siguiendo el eje mayor de la balsa existente.

Esta instalación se compondrá de los siguientes elementos principales:

Software Renovables
Compra-Venta instalaciones fotovoltaicas
Compra-Venta instalaciones fotovoltaicas
a. BOMBEO SOLAR, COMPUESTO POR LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:

i. Módulos fotovoltaicos, organizados en un único campo solar flotante de 869,407 kWp de potencia total, compuesta por 2520 módulos fotovoltaicos policristalinos de 345 Wp de potencia unitaria, destinada a alimentar las dos bombas sumergibles que se van a instalar.

ii. Estructuras de soporte flotantes, conformadas por flotadores para instalaciones solares con inclinación comprendida entre 5 y 12º, orientadas al sur-este (azimut = - 6º), según se indica en planos y Anejo de cálculo correspondiente. La estructura flotante comprende:

  • 1. 2.520 flotadores para alojar los módulos fotovoltaicos y 276 flotadores para la formación de accesos a la isla flotante.
  • 2. 52 puntos de amarre exterior que sirven de unión entre los módulos y el perímetro de la balsa.
  • 3. 1768 m de cabos de unión

iii. Cableado y cajas de conexión y protección en corriente continua (CC), según se especifica en planos y Anejo de cálculo correspondiente. Las cajas de agrupamiento de “strings” o cadenas de módulos fotovoltaicos contarán con monitorización a nivel de “string”.

Software Renovables
Compra-Venta instalaciones fotovoltaicas
Compra-Venta instalaciones fotovoltaicas
iv. Inversor/variador, según se especifica en Anejo de cálculo correspondiente, pliegos y presupuesto. Los dos inversores/variadores a instalar contarán con una potencia nominal de 250kWn.

v. Cableado y cajas de protección en corriente alterna (CA), con las características que se indican en planos y Anejo de cálculo correspondiente. El cableado en corriente alterna conectará el campo solar con el emplazamiento de las dos bombas subterráneas, las cuales se encuentran a poca distancia de los módulos fotovoltaicos.

vi. 2 Bombas hidráulicas sumergidas de 255kW nominales cada una, según se detalla en el siguiente apartado.

vii. Instalaciones auxiliares, compuestas por:

  • 1. Seguridad y vigilancia, constituidas por:
    • a. Vallado perimetral
    • b. Sistema de vigilancia de la planta, según se especifica en Pliegos y Presupuesto.
  • 2. Sistema auxiliar de autoconsumo para servicios auxiliares, destinados a almacenar energía del campo solar que permita el funcionamiento en continuo de los elementos consumidores auxiliares sin necesidad de suministro de la red de distribución eléctrica existente en la zona.
  • 3. Caseta prefabricada de obra, para albergar los inversores/variadores, baterías, filtros senoidales, equipos de monitorización y sistema de vigilancia, así como demás elementos auxiliares necesarios.

b. INSTALACIÓN DE DOS BOMBAS SUMERGIBLES.

Software Renovables
Compra-Venta instalaciones fotovoltaicas
Compra-Venta instalaciones fotovoltaicas
En las proximidades de la balsa se instalarán dos bombas verticales sumergibles de 255 kW de potencia nominal que contribuirán a abastecer la demanda interna de agua de la Comunidad de Regantes.

i. Instalación de bombas

ii. Instalación de conducciones

iii. Instalación de valvulería y elementos de protección

iv. Obra civil necesaria para ejecución de brocal

Software Renovables
Compra-Venta instalaciones fotovoltaicas
Compra-Venta instalaciones fotovoltaicas
v. Vallado de los sondeos El pozo la Fardeta I, donde se instalará una de las bombas, tiene una profundidad de 309 m y se requerirá la extracción de 8.000 l/min. Mientras que, en el pozo la Fardeta II, donde se instalará una de las bombas, tiene una profundidad de 317 m y se requerirá la extracción de 8.000 l/min. El resto de características se especifican en el Anejo correspondiente.

Ver el Proyecto de instalación (pdf)

Fecha límite: 01/06/2020 Importe Base: 1.548.445,72 EUR
Camino del sol 2022

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.336   €/KWh

03/07/2022   01:16 h.