Revosolar Solar Shop

Publicada HOY la Orden de Registro de Certificados de Eficiencia Energética de edificios de nueva construcción en el País Vasco.

20-5-13
Boletín Oficial del País Vasco.
4293 Lectores
Fichero Pdf
El Registro dará publicidad de la certificación energética, servirá de control e inspección del cumplimiento de la norma, y servirá para crear estadísticas de la eficiencia energética del parque inmobiliario español.

La presente Orden regula el procedimiento de inscripción de los certificados de eficiencia energética en el Registro previsto por el artículo 6 del Decreto 240/2011, de 22 de noviembre, por el que se regula la certificación de la eficiencia energética de edificios de nueva construcción, así como las funciones del mismo.

La Directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo y el Consejo de 16 de diciembre de 2002, establece la certificación energética de edificios a fin de fomentar la eficiencia energética de los edificios de la Unión Europea. Esta Directiva, tras sufrir diversas modificaciones, ha sido refundida mediante la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y el Consejo de 19 de mayo de 2010, que exige el establecimiento de un sistema de control independiente en cada Estado miembro con el fin de asegurar la calidad de los certificados de eficiencia energética.

El Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, por el que se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción, establece la posibilidad de que la Comunidad Autónoma lleve un registro de certificados de eficiencia energética en su ámbito territorial.

El Decreto 240/2011, de 22 de noviembre, por el que se regula la certificación de la eficiencia energética de los edificios de nueva construcción, regula el ejercicio por la Administración de la Comunidad Autónoma de las funciones administrativas necesarias para la correcta aplicación del procedimiento básico para la certificación energética de los edificios sitos en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El citado Decreto contempla la inscripción en el Registro de Certificados de Eficiencia Energética de los certificados de eficiencia energética a fin de garantizar la necesaria publicidad de los mismos y remite a una Orden la regulación del mismo.

En cumplimiento de ese mandato, la presente Orden regula el procedimiento de inscripción de los certificados de eficiencia energética, la tramitación telemática y prevé la forma de acceso a la información obrante en el mismo.

La regulación de la publicidad registral persigue un doble objetivo: mejorar el control administrativo de los certificados emitidos en la Comunidad Autónoma del País Vasco y facilitar un acceso a la información más completo y sencillo para las personas usuarias.

Con respecto a este segundo objetivo, la Orden, en aplicación de los principios de simplificación y agilización administrativa establecidos en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, regula un procedimiento de acceso al Registro a través de las tecnologías de la información y la comunicación para facilitar la tramitación de las solicitudes de inscripción y de obtención de información a través de medios telemáticos y electrónicos.

La tramitación electrónica se adecua, asimismo, a lo establecido en el Decreto
232/2007, de 18 de diciembre, por el que se regula la utilización de medios Publica electrónicos, informáticos y telemáticos en los procedimientos administrativos.

Descargar aquí Orden de Registro de Certificados de Eficiencia Energética en el País Vasco.
 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:


De interés

Orden TEC/1080/2019, de 23 de octubre, por la que se aprueban los porcentajes de reparto de las cantidades a financiar relativas al bono social y al coste del suministro de electricidad de los consumidores.

Se fija, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley 24/2013, del Sector Eléctrico, y los artículos 13 y 14 del Real Decreto 897/2017, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección

Orden TEC/1080/2019, de 23 de octubre, por la que se aprueban los porcentajes de reparto de las cantidades a financiar relativas al bono social y al coste del suministro de electricidad de los consumidores.

Resolución por la que se aprueba la adaptación de las reglas de funcionamiento de los mercados diario e intradiario.

La CNMC promulgó en el «BOE» núm. 253, de 21 de octubre de 2019 la presente Resolución que además regula determinados procedimientos de operación para permitir el adelanto de la apertura del mercado intradiario continuo.

Resolución por la que se aprueba la adaptación de las reglas de funcionamiento de los mercados diario e intradiario.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 13 2-Rankingsolar.com 13 3-Climatika 13 4-Atp ingeniería, s.l. 12 5-Hybrid stein group 10 6-Enerpal 9 7-Zytech solar (fabricante placas solares) 8 8-Rios renovables 8 9-Krea energia 8 10-Voher ingeniería ltda. 7

Mercado eléctrico

0.0971611913 €/KWh
23/09/2020   04:03 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre