Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Modelo de denuncia de plantas fotovoltaicas irregulares.

20-7-10. Antonia Lecue
martes, 20 julio 2010. Antonia Lecue
Acceso
Por cortesía de Promein Abogados, descárgate modelo de denuncia a presentar en Registro de la CNE para que las plantas fotovoltaicas "presuntamente irregulares" dejen de cobrar la tarifa regulada y se amplien los cupos.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC) esta permitiendo que el 100% de las plantas fotovoltaicas, -incluidas las presuntamente irregulares-, esten cobrando el 100% de la tarifa regulada, sin que hasta la fecha, los huertos "irregulares":

- hayan sido expulsados al pull de la energía,

- les hayan impuesto la multa prevista de hasta seis millones de euros, por constituir ésta una sanción grave conforme establece la Ley del Sector Eléctrico,

- los Juzgados de Instrucción o Ministerio Fiscal, hayan abierto la fase de instrucción en averiguación de delito.

- les haya sido exigidas responsabilidades a las Comunidades Autnónomas por las actas de puesta en marcha otorgadas fraudulentamente por éstas.

En cambio, y como todos sobradamente conocemos, esta hablando de "déficit tarifario", "recortes de horas de producción", "medidas retroactivas", etc.

Creemos conveniente, que sean los profesionales de la energía solar, quienes conocedores de la situación irregular de alguna o algunas plantas fotovoltaicos, pongan en conocimiento de la CNE esta circunstancia para que con el principio de prueba que se pueda aportar junto con la denuncia, la CNE investigue las plantas  fotovoltaicas presuntamente irregulares, y de esta forma reducir el volumen de primas que se estan pagando hasta la fecha en el sector fotovoltaico.

El resultado de todas estas negociaciones entre Asociaciones y Ministerio, no las deberían de pagar Justos por Pecadores.

DESCARGA POR CORTESÍA DE PROMEIN ABOGADOS MODELO DE DENUNCIA QUE SE HA DE PRESENTAR EN REGISTRO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA AQUÍ.

COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA (CNE)

C/ Alcalá, 47 - 28014 Madrid.

Publicidad Renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.414   €/KWh

05/12/2022   14:35 h.