Revosolar Solar Shop

V Curso de Certificación Energética de Edificios - Programa CE3

Inicio : 19/03/2013   //  Finaliza : 21/03/2013 

España España

1066 Lectores
V Curso de Certificación Energética de Edificios - Programa CE3
La Dirección General de Industria Energía y Minas, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y ATECYR organizan este curso.

La Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo de 2010, relativa a la eficiencia energética de los edificios, que deroga la Directiva 2002/91/CE, obliga a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de éstos, que se construyan, vendan o alquilen. Actualmente esta Directiva está en proceso de transposición mediante un Real Decreto que regulará la certificación energética de edificios existentes. Los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Fomento, como responsables de esta transposición, ha encomendado al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), poner a disposición del público programas informáticos de calificación de eficiencia energética para edificios existentes, que sean de aplicación en todo el territorio nacional y desarrollar un plan de formación e información a los sectores afectados por la certificación de eficiencia energética de los edificios existentes que sean de aplicación en todo el territorio nacional.

En este contexto, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y ATECYR organizan este Curso sobre el manejo del programa CE3.

Objetivo

El objetivo del curso es formar a técnicos en la utilización del programa informático CE3 reconocido de calificación energética de edificios existentes.

Dirigido a

El curso está dirigido a técnicos con la titulación académica y profesional habilitante para realizar la certificación energética de edificios existentes.

Profesorado

Los profesores, pertenecientes todos ellos a la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración ATECYR, son técnicos especialistas y poseen una amplia experiencia en las citadas materias.

Contenido

1ª SESIÓN. 19 de marzo

- Marco Normativo y estructura del procedimiento CE3.

- Procedimiento CE3 Vivienda.

- Manejo y características.

- Caso Práctico CE3 Vivienda.

2ª SESIÓN. 20 de marzo

- Procedimiento CE3 Pequeño y mediano terciario.

- Manejo y características.

- Caso práctico CE3 Pequeño y mediano terciario.

3ª SESIÓN. 21 de marzo

- Procedimiento CE3 Gran terciario.

- Manejo y características.

- Caso práctico CE3 Gran terciario.

Certificado

Todos los alumnos que hayan asistido al 100% del curso recibirán el correspondiente Certificado de Asistencia.

Lugar y Fecha

Centro Comercial Modashopping Edificio MAPFRE VIDA. Sala Moda Shopping 2 – Puerta A Avenida General Perón, 40. 28020 Madrid. 19, 20 y 21 de marzo de 2013.

Horario

19 de marzo de 2013.

15:30 – 16:00 h: Acreditación y entrega de documentación

16:00 – 20:00 h: Curso

20 de marzo de 2013.

16:00 – 20:00: Curso

21 de marzo de 2013.

16:00 – 20:00: Curso

Precio

295,00 € (IVA incluido) El curso incluye café a media tarde.

Inscripciones On-line

A través de la página web www.fenercom.com. Por riguroso orden de recepción.

Forma de Pago

Una vez aceptada su solicitud, deberá realizar en el plazo de 5 días naturales, la transferencia bancaria a favor de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, al nº de cuenta 2038 1916 65 6000234585 (en el ingreso deberá figurar nombre y apellidos de la persona inscrita en el curso) y enviar el comprobante de pago por e-mail o fax.

Política de Cancelaciones

Las cancelaciones deberán notificarse por e-mail, fax o por correo a la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.  Se aceptarán cancelaciones hasta 5 días antes del comienzo del curso (20% de gastos de cancelación).

IMPORTANTE

Se ruega asistir a clase con ordenador portátil con las características técnicas requeridas (no se recomienda el uso de ordenadores portátiles pequeños tipo notebook). Este software y sus manuales de uso y fundamentos técnicos pueden ser descargados gratuitamente en el Registro general de documentos reconocidos para la certificación energética del MINETUR a través del enlace: http://www.minetur.gob.es/energia/desarrollo/EficienciaEnergetica/CertificacionEnergetica/DocumentosReconocidos/ Paginas/documentosreconocidos.aspx

Para conocer el programa pulse aquí.

Para inscribirse pulse aquí.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:


Relacionad@s

¿Qué es y para qué sirve la Certificación Energética de Edificios?

Próximanente conoceremos el contenido del Real Decreto de Certificación Energética de Edificios, que obligará a los propietarios de inmuebles que deseen vender o alquilar éstos hacerse con este obligado y valioso documento.

¿Qué es y para qué sirve la Certificación Energética de Edificios?

Los Técnicos en Certificación Energética ya están preparados para ofrecer sus servicios a los propietarios de inmuebles.

Cerca de 2.500 técnicos han recibido ya formación en Certificación Energética de Edificios y sumarán un total de 4.500 a la finalización de los cursos.

Los Técnicos en Certificación Energética ya están preparados para ofrecer sus servicios a los propietarios de inmuebles.

Los propietarios de viviendas que quieran alquilar ó venderlas deberán contar con una Certificación Energética.

Un nuevo real decreto obligará a poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética que deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas de los edificios.

Fichero Pdf

CE3 Calificación energética de edificios existentes.

Certificación energética de edificios existentes de uso residencial, pequeño terciario y edificios de gran terciario.

CE3 Calificación energética de edificios existentes.

C³ EX Calificación energética simplificada de edificios existentes.

Certificación energética y obtención de etiqueta de eficiencia para edificios de tipo residencial y pequeño o gran terciario.

C³ EX Calificación energética simplificada de edificios existentes.

LIDER – aplicación informática que permite cumplir con CTE.

LIDER es la aplicación informática que permite cumplir con la opción general de verificación de la exigencia de Limitación de Demanda Energética establecida en el Documento Básico de la Habitabilidad y Energía del Código Técnico de la Edificación-CTE-HE1

LIDER – aplicación informática que permite cumplir con CTE.

Audipre Hoja Excel para la Auditoria Energética.

Completa aplicación con cálculo de consumos y análisis pormenorizado y global.

Audipre Hoja Excel para la Auditoria Energética.

Calener-VYP para la calificación de eficiencia energética de edificios de viviendas y del pequeño y mediano terciario.

Este programa informático es una herramienta promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del IDAE , y por el Ministerio de Vivienda, que permite determinar el nivel de eficiencia energética correspondiente a un edificio.

Calener-VYP para la calificación de eficiencia energética de edificios de viviendas y del pequeño y mediano terciario.

Calener-GT para la calificación de eficiencia energética de grandes edificios del sector terciario.

El Programa informático Calener es una herramienta promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del IDAE , y por el Ministerio de Vivienda, que permite determinar el nivel de eficiencia energética correspondiente a un edificio.

Calener-GT para la calificación de eficiencia energética de grandes edificios del sector terciario.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Xavier ros roca 13 2-Provetecno 11 3-Solar news 11 4-Fotona dominicana 11 5-Sunny international power corp. 11 6-Insene energia 10 7-Next energy sas 8 8-Atacama solar s.a. 7 9-Compraventafotovoltaica 7 10-Revosolar solar shop 6

Mercado eléctrico

0.09652294988 €/KWh
24/10/2020   02:28 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre