Certificación energética de edificios existentes de uso residencial, pequeño terciario y edificios de gran terciario.
Encargado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), conforme a las disposiciones del proyecto de Real Decreto de certificación energética de edificios existentes.
La etiqueta energética clasifica los edificios dentro de una escala de siete letras, que parte de la letra G (edificio menos eficiente) a la letra A (edificio más eficiente).
Aporta medidas de mejora de la eficiencia energética y permite la definición de conjuntos de medidas por parte del técnico certificador, así como la realización de un análisis económico de estas medidas a partir de los costes de inversión, los ahorros de energía conseguidos y las facturas reales de energía del edificio. Con esta información el propietario del edificio podrá valorar y acometer, voluntariamente, acciones de renovación con el objeto de mejorar su calificación energética.
Finalmente, la herramienta informática genera automáticamente un certificado que recoge la etiqueta energética junto con las nuevas calificaciones tras aplicar las medidas de mejora.
El Ministerio de Minas y Energía, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Fondo Nacional del Ahorro se unen para financiar el mejoramiento de vivienda con la instalación de sistemas solares fotovoltaicos en hogares.
Herramienta de código abierto para planificación y mapeo de calefacción y refrigeración.