Inicio : 27/04/2022 18:45 h. // Finaliza : 27/04/2022 20:30 h.
España
De la mano de grandes expertos grandes expertos se repasarán cuestiones tales como la situación del RECORE, acceso y conexión, definición de proyectos, comunidades energéticas, situación de losmercados, la comercialización, autoconsumo...
Una jornada en la que se analiza la situación de los pequeños desarrollos fotovoltaicos actuales y los que están en proyecto, en ella se abordaran las cuestiones que afectan a esté sector emergente; de la mano de grandes expertos, que repasarán cuestiones tales como la situación del RECORE, acceso y conexión, la definición de proyectos, las comunidades energéticas, situación de los mercados, la comercialización, lo autoconsumos no residenciales y residenciales, agrovoltaica, etc.
En este contexto de desarrollo de instalaciones renovables, cuya hoja de ruta viene trazada por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), ocupan un papel relevante los pequeños desarrollos fotovoltaicos, que se integrarán en las redes de distribución en un rango de potencia que va desde la pequeña instalación de autoconsumo de 3 kW a los parques de 5 MW.
Un ámbito que ofrece soluciones de autoconsumo y generación para comercializar, un nicho que armonizará iniciativas de familias, pymes, autónomos, parques empresariales, ayuntamientos, cooperativas, etc. con un mismo denominador común: aprovechar la generación fotovoltaica y el generoso recurso solar del que disponemos.
En la jornada se conocerá en profundidad la actual situación de los primeros productores de energía solar fotovoltaica, las 65.000 familias pioneras que dieron los primeros pasos en el desarrollo y producción de energía solar fotovoltaica en España. No habrá transición energética justa sin aportar una solución definitiva a este colectivo.
Entrada libre hasta completar aforo, previa inscripción en este formulario.
Mas información en: www.anpier.org. T. 91 133 68 77. Mail: secretaria@anpier.org
Enlace al pdf de la Jornada: https://anpier.org/wp-content/uploads/2022/04/jornada-camino-del-sol-murcia-2022.pdf
Cada vez son más los municipios de Gipuzkoa que apuestan por la creación de Comunidades Energéticas, pero sin ciudadanía no hay Comunidades y es imprescindible que las personas tengan claro qué son las comunidades energéticas y cómo funcionan. El o
Congreso especializado en Autoconsumo y Generación distribuida, manteniendo su ADN de congresos orientados al networking, donde estarán presentes los actores más relevantes del sector, para tratar los principales temas de interés de la industria.