Espacio publicitario

POOL16 h.
180,59 €/MWh 0,00

GRID+
0,4089 $ 9,15%

CANADIAN SOLAR
37,25 $ -0,27%

LITIO
88,70 $ 0,00

Ingeteam equipará la mayor planta fotovoltaica de Australia

4-10-21. Ingeteam
lunes, 4 octubre 2021. Ingeteam
Ingeteam equipará la mayor planta fotovoltaica de Australia
Ingeteam ha firmado un contrato de suministro con Green Light Contractors Pty Ltd. (filial de Elecnor S.A.) para la que, una vez construida, será la mayor planta fotovoltaica de Australia.

Ingeteam ha firmado un contrato de suministro con Green Light Contractors Pty Ltd. (filial de Elecnor S.A.) para la que, una vez construida, será la mayor planta fotovoltaica de Australia.

El diseño y planificación de esta granja permite que haya suficiente espacio para que las ovejas pacen libremente entre las filas de paneles solares instalados en un sistema de seguimiento de un solo eje.

Juan Miguel Gutiérrez, director de Ingeteam Australia Pty Ltd., ha señalado que “la firma de este contrato ha supuesto la culminación de un largo y duro trabajo llevado a cabo durante casi tres años por un amplio equipo de personas, no solo del departamento comercial, sino también del departamento de I+D.” Así, ha querido destacar “la importancia del trabajo llevado a cabo por los compañeros del equipo de preventa, del equipo de PPC y del equipo de desarrollo de los modelos de simulación, elementos críticos para los estudios de red que exige el mercado australiano.”

Para esta primera fase, Ingeteam va a suministrar 72 power stations de 6,56 MW, que se entregan como solución “llave en mano” para facilitar y minimizar las tareas de instalación y puesta en marcha. Concretamente, cada una de ellas integra cuatro inversores solares de 1,64 MW, el transformador de potencia, las celdas de media tensión, el cuadro de servicios auxiliares, el transformador de servicios auxiliares y una UPS. Además, Ingeteam suministrará también dos unidades de su sistema de control de planta PPC (power plant controller, por sus siglas en inglés).

La firma de este contrato supone la consolidación de Ingeteam como segundo fabricante de inversores solares en el mercado australiano, gracias a numerosas plantas fotovoltaicas equipadas con tecnología de Ingeteam, como Moree Solar Farm de 56 MW, que fue también construida por Green Light Contractors Pty Ltd., y que entró en operación en mayo de 2016.

La fabricación y entrega de los equipos que va a suministrar Ingeteam se llevará a cabo durante la segunda mitad de 2021, y se estima que la puesta en marcha del proyecto New England Solar Farm pueda comenzar en el primer trimestre de 2022.

Estamos deseando trabajar con INGETEAM en el que está llamado a ser el parque solar más grande de Australia”, dijo Carlos Miralles, director de EPC de Green Light Contractors Pty Ltd.

Suministro de Ingeteam

Para este proyecto, Ingeteam va a suministrar:

  • 288 inversores solares centrales con tecnología de 1500V. El modelo de inversor corresponde al INGECON SUN 1640TL B630.
  • 72 Inverter Stations de 6,56 MW, modelo Full Skid, integrando todos los elementos necesarios para la conversión de baja a media tensión (inversores solares, transformador y celdas de media tensión, cuadro de baja tensión, servicios auxiliares, etc.).
  • 2 unidades de su sistema de control de planta (PPC) INGECON SUN PlantController.
  • Puesta en marcha del proyecto.
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Grupo Gransolar defiende la energía fotovoltaica como forma de resiliencia frente a la volatilidad del sector energético

Iván Higueras, Director General de Gransolar, ha participado en 1ª mesa redonda organizada por el foro, sobre cómo los nuevos escenarios que enfrenta el sector, -pandemia, variabilidad de los mercados- han modificado las estrategias de las empresas.

Grupo Gransolar defiende la energía fotovoltaica como forma de resiliencia frente a la volatilidad del sector energético

AGEL completó la adquisición de SB Energy Holdings Ltd

Adani Green Energy cierra el acuerdo de fusiones y adquisiciones de energías renovables más grande de la India por USD 3,5 mil millones, incrementando un 46% la capacidad operativa.

AGEL completó la adquisición de SB Energy Holdings Ltd


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 48 2-Probisol s.l.u. 30 3-Caloryfrio.com 30 4-Edp renewables 30 5-Valfortec 27 6-Archipielago sostenible sl 26 7-Luvata oy 24 8-Elettronica santerno s.p.a. 23 9-Yingli solar 18 10-Gie s.a. 16

Mercado eléctrico

0,2416   €/KWh

21/10/2021   16:57 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar