Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Trina Solar y Low Carbon Ltd. firman un acuerdo marco de suministro plurianual de gigavatios

2-2-23. Trina Solar
jueves, 2 febrero 2023.
Trina Solar
Trina Solar y Low Carbon Ltd. firman un acuerdo marco de suministro plurianual de gigavatios
Módulos solares fotovoltaicos de próxima generación destinados a proyectos en los Países Bajos y el Reino Unido.

Trina Solar, proveedor líder mundial de soluciones totales de energía inteligente y fotovoltaica, ha firmado un acuerdo marco de varios años con la compañía mundial de energía renovable Low Carbon Ltd. El acuerdo tiene una duración de tres años y comprende el suministro de al menos 1 GW de módulos fotovoltaicos Trina Solar para múltiples proyectos de bajas emisiones de carbono en toda Europa. Este acuerdo permite a Trina y Low Carbon continuar acelerando el despliegue de energía renovable a escala y fortalecerá aún más la posición de liderazgo de Trina Solar en el panorama de energía limpia en la región.

Establecer un acuerdo marco con Trina Solar brinda seguridad de planificación para las carteras de proyectos contribuyendo a acelerar el proceso de contratación para pedidos futuros, con Low Carbon ya asegurando 1 GW de volumen de producción que cubre sus planes de construcción de proyectos a corto plazo.

Asegurar los mejores productos para cumplir objetivos a largo plazo

Para las primeras entregas de proyectos a los Países Bajos y el Reino Unido, Low Carbon seleccionó los módulos Trina Solar Vertex de última generación. Lanzados recientemente, los módulos Vertex N TSM-NEG19RC.20 están equipados con tecnología de celdas i-TOPCon de tipo n de 210 mm. Esta serie Vertex N alcanza una potencia máxima de salida de 605W, 40W más que los módulos tipo n convencionales del mercado. Además, este módulo de doble vidrio aumenta la bifacialidad al 80 % y ofrece una mayor eficiencia, menor degradación y mejor rendimiento energético para un LCOE más bajo. El módulo Vertex N es altamente compatible con los seguidores, lo que ofrece mayorviabilidad para proyectos a escala de servicios públicos en los terrenos más complejos.

Por otro lado, la serie Vertex 670W+ cuenta con una potencia aún mayor y eficiencia máxima del 21,6 %. Equipados con celdas monocristalinas de 210 mm, los módulos seleccionados tienen un diseño bifacial y un rendimiento mejorado en áreas con poca luz, lo que los convierte en una opción versátil para los próximos proyectos de Low Carbon.

Justin Thesiger, Director de Operaciones y Gestión de Activos de Low Carbon, ha manifestado: “El acuerdo con Trina Solar marca un hito importante para Low Carbon a medida que aumentamos nuestra cartera internacional de energía renovable. Su alta bancabilidad y capacidad para comprometerse con altos volúmenes de entrega por adelantado hicieron de Trina Solar una elección natural”.

Comprometidos con los principios ESG

Trina Solar es conocida como innovadora líder en soluciones de energía solar fotovoltaica. La empresa publica periódicamente informes sobre los esfuerzos de ESG, lo que demuestra su compromiso con los principios comerciales sostenibles, y avanza continuamente para reducir su huella ambiental general. De 2015 a 2020, disminuyó el consumo de agua y energía en el proceso de fabricación y las operaciones de la empresa en más del 60 %. Los módulos Vertex de Trina Solar han recibido una certificación de huella de carbono de TÜV Rheinland, que documenta sus bajas emisiones de carbono líderes en la industria.

Lo que Trina Solar tiene para ofrecer

Trina Solar se enorgullece de su capacidad para comprometerse con las entregas, lo que permite a los socios comerciales completar los proyectos de manera oportuna. Los acuerdos marco a largo plazo brindan a las empresas que invierten en proyectos de energía limpia, como Low Carbon, la capacidad de seguimiento para acelerar los pedidos,lo que puede permitir bloquear los volúmenes de producción según sea necesario. Según Gonzalo de la Viña, presidente EMEA de Trina Solar, “Nuestra empresa tiene más que ofrecer a los inversores en energías renovables que solo productos; más bien, ofrecemos una visión compartida de llevar energía limpia a todos. Hablamos su idioma, escuchamos sus necesidades y sabemos exactamente lo que necesitan, por lo que hemos adaptado nuestra oferta de servicios de manera flexible para brindar seguridad en la planificación a ambas partes”.

Trina Solar ayuda a producir y almacenar energía con productos e infraestructura líderes en la industria que satisfacen las necesidades de los clientes. La empresa ha contribuido a proyectos de energía solar en Europa y más allá, desarrollando soluciones innovadoras que se adaptan a las necesidades de los clientes en la región. Acuerdos como el de Low Carbon le dan a Trina Solar la oportunidad de seguir haciendo avanzar al mundo con energía limpia y renovable.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

QPV, primer laboratorio en Europa acreditado para medir en campo toda la cadena de generación de centrales fotovoltaicas

La acreditación cubre toda la cadena de generación de una central fotovoltaica y representa un hito significativo en la industria, respaldando la posición de Qualifying Photovoltaics (QPV) como referente en innovación y calidad.

QPV, primer laboratorio en Europa acreditado para medir en campo toda la cadena de generación de centrales fotovoltaicas

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

Existen grandes oportunidades para que la generación de energía (solar, eólica, digestión anaeróbica, hidroeléctrica) y el almacenamiento se ubiquen junto con la infraestructura de la cadena de frío.

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0850   €/MWh

24/05/2024