Módulo FV 100% Europeo tras el acuerdo industrial entre el Grupo Pufin y el Grupo Eurener.
El holding resultante se convierte en el de mayor presencia industrial en Europa gracias a sus factorías en Holanda, Francia, Italia, España y Portugal.
El acuerdo permite duplicar la capacidad de producción de módulos fotovoltaicos y asegura el suministro de células europeas y los módulos fotovoltaicos serán distribuidos con la marca Eurener en Europa y América.
El mayor holding de la industria fotovoltaica en la Unión Europea.
El grupo Pufin -que integra a Solland, EliFrance y El.Ital.- y el Grupo Eurener –que integra a Eurener Europe, Eurener España y Eurener Portugal- aumentarán su capacidad de producción en base a las cuatro factorías de módulos fotovoltaicos con las que cuentan: Saint Etiènne (Francia), Avellino (Italia), Torres Vedras (Portugal) y Alicante (España). Por su parte la factoría de células se ubica en Maastricht (Holanda).
Anti-Dumping
Con la sinergia que el presente acuerdo establece las compañías esperan responder a la creciente demanda de módulo europeo resultado del reciente arancel anti-dumping adoptado por la Unión Europea. Todos los componentes de los módulos son de origen europeo.
5%+5% en Francia
Los módulos de Eurener cuentan con la acreditación de la prima del 5% por ensamblado en Europa y el 5% adicional por emplear células europeas. Los módulos ya estaban acreditados para Italia con el 10% que otorga el ensamblado en Europa la normativa de este país.
Sobre Eurener
La compañía cuenta con quince años de experiencia y posee tres filiales: Eurener Italia, Eurener Portugal y Eurener Chile, así como oficinas comerciales en Alemania, Ecuador y Brasil. En España emplea a más de 150 personas y tiene una amplia red comercial en toda Europa. Su primera factoría está situada en Bigastro (Alicante, España). En diciembre de 2010, inauguró su segundo centro de producción automatizado en la localidad de Torres Vedras (Portugal). Además de módulos FV, Eurener comercializa y suministra todos los equipamientos necesarios para una completa instalación fotovoltaica y desarrolla integralmente proyectos de energía solar.
Desde la conexión eléctrica de las células hasta el control de calidad final.
Está previsto que la producción comience a finales de 2026 y podría alcanzar hasta 50 GWh de capacidad.