Revosolar Solar Shop

Autoconsumo11 h.
0,0919 €/kWh -1,34%

Grid+
0,1657 $ -0,09%

Solaria
15,75 $ -0,41%

Litio
68,74 $ 69,00%

Statkraft inicia operaciones comerciales en la primera planta solar flotante en Albania

4-6-21
Statkraft
79 Lectores
Statkraft inicia operaciones comerciales en la primera planta solar flotante en Albania
El mayor productor de energía renovable de Europa, en cooperación con el proveedor noruego Ocean Sun ha iniciado operaciones comerciales en la primera unidad de su proyecto solar flotante en Albania, contribuyendo aún más a la transición energética.

El proyecto se ubica en el embalse de Banja en Albania, donde Statkraft está operando su central hidroeléctrica Banja de 72 megavatios. Tras la exitosa finalización de la primera unidad solar flotante y su conexión a la red, la planta ahora está generando energía renovable e inyectando energía en la red eléctrica nacional de Albania.

La energía solar flotante implica la instalación de paneles solares en estructuras flotantes sobre el medio acuático, como un lago, fiordo u océano, o bien sobre un depósito de energía hidroeléctrica.

Cada unidad consta de un anillo flotante y una fina membrana, permitiendo el enfriamiento de los paneles con  el agua ubicada sobre la que flotan. La tecnología está desarrollada por Ocean Sun y aunque la membrana tiene solo unos milímetros de grosor, puede soportar fácilmente el peso de los paneles solares y del personal que realiza las tareas de instalación o mantenimiento.

La primera unidad, compuesta por 1536 paneles solares, tiene una capacidad instalada de 0,5 MWp y cubre casi 4.000 metros cuadrados. Además, se han colocado 160 paneles iguales en tierra para comparar y documentar el efecto de enfriamiento en los paneles flotantes. Se espera que el proyecto continúe su segunda fase de implementación durante la segunda mitad de 2021, en la que se instalarán tres unidades flotantes adicionales, con una capacidad adicional combinada de 1,5 MWp.

"Este es un gran hito en un innovador proyecto solar flotante, y es emocionante ver que la planta cobra vida y proporciona producción adicional de energía renovable en Albania. Esperamos los resultados concretos de este proyecto de demostración para evaluar el potencial para mayor expansión de esta emocionante tecnología ", dice el director ejecutivo de Statkraft, Christian Rynning-Tønnesen.

"El logro de hoy marca un hito importante para Statkraft en Albania y un paso más en nuestra misión de liderar el cambio hacia la energía renovable a través de soluciones innovadoras. Tras el inicio de las operaciones comerciales de nuestras plantas hidroeléctricas de Banja y Moglice, estamos buscando optimizar aún más estos Activos renovables. La Planta Solar Flotante de Banja es un ejemplo concreto sobre una mayor integración de diferentes recursos de energía renovable ", dice Rigela Gegprifti, Director de Statkraft en Albania.

"Estamos muy contentos de comenzar las operaciones comerciales del nuevo flotador insignia Ocean Sun en el embalse Banja de Statkraft. Esto demuestra una metodología de construcción segura, simple y rápida. Pudimos instalar los paneles solares a una velocidad récord. Deseo agradecer al equipo competentes en Statkraft y al contratista local Doko, con quienes la colaboración ha sido excelente, y merced a su competencia y conocimiento la instalación ha sido un placer de principio a fin. Esperamos la segunda etapa del proyecto y demostrar el alto rendimiento de nuestra solución ", dice el director ejecutivo de Ocean Sun, Børge Bjørneklett.

Statkraft lleva presente en Albania desde 2007. El país con una población de aproximadamente 3 millones de personas, tiene una de las cuotas más altas de energía renovable en el sudeste de Europa. La energía hidroeléctrica representa la mayor parte de la generación de electricidad de Albania, suponiendo alrededor del 95% de su capacidad de energía instalada. Además, Albania cuenta con uno de los más altos números de horas de sol al año de Europa, presentando un potencial significativo para el desarrollo de la energía solar y excelente ajuste con la capacidad hidroeléctrica existente.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:


Relacionad@s

Instalaciones fotovoltaicas flotantes y sumergidas

Su reciente tecnología data de 2008, alcanza madurez con plantas como la japonesa de Saitama en 2015, de 7,8MW con 27.456 módulos Yingli, y escala hasta los 180MW de planta que actualmente se construye en Taiwan.

Instalaciones fotovoltaicas flotantes y sumergidas

Construcción de planta fotovoltaica flotante en Singapur

Implementación del Proyecto administrado por SERIS, NUS y encabezado por PUB, la Agencia Nacional del Agua de Singapur y la Junta de Desarrollo Económico de Singapur (EDB).

Construcción de planta fotovoltaica flotante en Singapur

Parque solar flotante Bomhofsplas Zwolle.

Proyecto de BayWa r.e. de 27.4 MWp finalizado en marzo de 2020.

Parque solar flotante Bomhofsplas Zwolle.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 48 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 25 3-Fagor automation 25 4-Cero grados sur 21 5-Estufas de pellets o biomasa | comprar online 19 6-Bioconstrucción y energía alternativa 19 7-Energetica21 18 8-Resenergie 16 9-Tu calentador economico 15 10-Yingli solar 14

Mercado eléctrico

0.24542113822 €/KWh
23/06/2021   11:20 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre