Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

BayWa r.e. adquiere el desarrollador eólico NWind y fortalece su negocio de proyectos y posición de mercado en Alemania

8-7-21. BayWa r.e
jueves, 8 julio 2021.
BayWa r.e
BayWa r.e. adquiere el desarrollador eólico NWind y fortalece su negocio de proyectos y posición de mercado en Alemania
Esta transacción, incluida una cartera de aprox. 700 MW y 60 proyectos eólicos, representa otro hito importante para BayWa r.e. en su mercado local, que ahora cuenta con una cartera de proyectos eólicos de aprox. 2,5 GW en desarrollo en Alemania.

Rainer Heyduck, director gerente de BayWa r.e. Wind GmbH, al respecto comentó: “La adquisición de NWind encaja perfectamente con nuestra estrategia de desarrollo en Alemania. Para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones y generación renovable, el mercado eólico alemán está preparado para un mayor crecimiento durante los próximos años.

Con la adquisición de NWind, estamos en una posición ideal para acelerar el crecimiento de nuestro ya exitoso negocio de proyectos eólicos, muy contentos de dar la bienvenida al equipo de NWind a la familia BayWa r.e. Al ayudar a abordar los desafíos del desarrollo de la energía eólica terrestre en Alemania e impulsar la transición energética, como uno de los principales actores del mercado, los proyectos adicionales y la presencia local que aporta el equipo serán muy valiosos ".

NWind ha estado activo en el sector de la energía eólica en Alemania durante más de 20 años y es conocido por sus sólidas raíces regionales y su experiencia en el mercado local. Esto permitirá a BayWa r.e. fortalecer considerablemente su presencia en el norte del país, además de aportar una amplia experiencia y conocimientos a bordo de la nueva singladura.

Nils Niescken, Director Gerente de NWind GmbH, ha manifestado: “Estamos encantados de comenzar este nuevo capítulo junto con BayWa r.e. Licitaciones, marketing directo, acuerdos de compra de energía: la industria y el mercado eólicos alemanes están en constante evolución. Al combinar nuestro enfoque y conocimiento local con las amplias capacidades propias de BayWa r.e., podremos implementar con éxito esta importante cartera de proyectos y estar completamente preparados para futuras evoluciones en los mercados eólicos y eléctricos alemanes ".

En mayo, el gobierno alemán acordó objetivos climáticos más estrictos y ahora apuntará a una reducción del 65% en las emisiones de carbono para 2030 (frente al 55%) y la neutralidad de carbono para 2045, cinco años antes que el objetivo original de 2050.

Los proyectos de energía se ponen en marcha  mucho más rápido para desempeñar un papel clave en la consecución de estos objetivos.

Rainer agregó: “Especialmente en términos de cambios políticos, 2021 y el resto de esta década serán decisivos para la transformación del sistema energético alemán hacia un futuro sostenible, y estamos listos para hacer nuestra contribución. Además del apoyo político, el compromiso con los ciudadanos y las comunidades para convertirlos en parte integral de la transición es clave para desarrollar con éxito proyectos eólicos en Alemania. Para ayudar a lograrlo, estamos plenamente comprometidos con el establecimiento de modelos de participación para los ciudadanos y las comunidades. Sólo cuando todos trabajemos juntos, haremos de esta década el éxito necesario para la transición energética global y un futuro más verde ".


Traduccion realizada por el equipo de redacción de SueloSolar de Nota originalmente emitida en inglés.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Amazon eleva a casi 3 GW su capacidad renovable en España con 12 nuevos proyectos

Los nuevos proyectos consistirán en ocho plantas solares y cuatro parques eólicos, todos ellos off-site. Con estos anuncios, Amazon reafirma su posición como mayor comprador corporativo de energía renovable en España.

Amazon eleva a casi 3 GW su capacidad renovable en España con 12 nuevos proyectos

QPV, primer laboratorio en Europa acreditado para medir en campo toda la cadena de generación de centrales fotovoltaicas

La acreditación cubre toda la cadena de generación de una central fotovoltaica y representa un hito significativo en la industria, respaldando la posición de Qualifying Photovoltaics (QPV) como referente en innovación y calidad.

QPV, primer laboratorio en Europa acreditado para medir en campo toda la cadena de generación de centrales fotovoltaicas

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0548   €/MWh

29/05/2024