Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Saule Technologies lanza las primeras etiquetas electrónicas para estantes del mundo basadas en celdas fotovoltaicas de perovskita

7-12-21. Saule Technologies
martes, 7 diciembre 2021. Saule Technologies
Saule Technologies lanza las primeras etiquetas electrónicas para estantes del mundo basadas en celdas fotovoltaicas de perovskita
Las etiquetas electrónicas para estantes de perovskita que operan mediante IoT representan una nueva herramienta para el sector FMCG / Retail

La etiqueta electrónica para estantes de perovskita (PESL) es el segundo producto de Saule Technologies que utiliza
células fotovoltaicas de perovskita; el primer producto fueron las células de gran tamaño diseñadas para fachadas de edificios.

La solución pionera consiste en un sistema inteligente basado en IoT para operar las etiquetas electrónicas. Es importante destacar que, a diferencia de los ESL tradicionales, no funciona con una batería sino con una celda fotovoltaica de perovskita.

Estas etiquetas electrónicas con una fuente de energía propia prácticamente inagotable no requieren de la costosa batería ni dependen de su reemplazo, que a su vez requiere mucho tiempo. No solo es más barato y conveniente su uso que el de ESL tradicionales, también ofrecen eficiencia energética y permiten renunciar a baterías que son muy perjudiciales para el medio ambiente. Y este es un paso importante en la implementación de la sostenibilidad en la estrategia de desarrollo.

Utilizar células fotovoltaicas de perovskita, los PESL suponen una solución revolucionaria también por su singulares capacidades para comunicarse con los clientes de las tiendas minoristas. Reducen significativamente el tiempo de etiquetado del producto y, lo más importante, permiten la verificación de precios en tiempo real.

Las células fotovoltaicas de perovskita de Saule Technologies son más eficientes que, por ejemplo, las células fotovoltaicas de silicio amorfo utilizadas en las calculadoras, mostrando una alta eficiencia también con luz artificial.

Además son muy delgadas, ligeras y flexibles, por lo que las células fotovoltaicas de perovskita no ocupan mucho espacio en los PESL, y debido a su eficiencia pueden alimentar los dispositivos electrónicos que los operan, incluida la pantalla y el módulo de comunicación con conexión inalámbrica.
Esto permite cambiar de forma remota los mensajes que se muestran en la etiqueta incluso varias veces al día, lo que facilita, por ejemplo, la venta de productos con fecha de caducidad próxima.

Con los PESL, las cadenas minoristas podrán reducir rápidamente los precios de los productos alimenticios que se acercan a
sus fechas de caducidad. Esto evitará que se desperdicien grandes cantidades de alimentos, que en un mundo
donde tanta gente todavía pasa hambre parece inasequible. Las nuevas herramientas comerciales proporcionadas por PESL
nos permitirá ahorrar millones de toneladas de alimentos cada año
”, manifestó Olga Malinkiewicz, CTO de Saule Tecnologies.

La nueva tecnología abrirá el camino para diversidad de productos de marketing y publicidad, con instrumentos que hasta ahora no estaban disponibles. Por ejemplo, las tiendas podrán lanzar descuentos de precios informales a corto plazo (por ejemplo, de una hora) enproductos seleccionados para incrementar la satisfacción y fidelización del cliente.

Con un solo clic

Junto con las etiquetas, Saule Technologies también proporciona IT -Tecnología de Información- con sistemas de hardware que utilizan transmisores de datos habilitados para PESL, así como capacidades analíticas computacionales. Las pruebas iniciales de tecnología PESL se llevarán a cabo en cooperación con la plataforma en la nube de Google.

Al resultar simple el proceso de operación los cambios de precio se pueden introducir de forma centralizada y sincrónica en todas las tiendas minoristas de la cadena. “Es sorprendente lo que puede hacer esta solución con un solo clic. Permite cambiar los precios de productos dispuestos en millones de estantes, en miles de tiendas”, señaló Artur Kupczunas, CEO de Saule Technologies.

El primer producto de la categoría IoT de Saule Technologies

El PESL desarrollado y producido por Saule Technologies, líder mundial en tecnología de perovskita con sede en Polonia, está equipado con una pantalla de tinta electrónica (bicolor o tricolor), un módulo de comunicación inalámbrica y una celda fotovoltaica de perovskita como fuente de energía.

Saule Technologies ofrece PESL en una gGama diversificada de formas, colores y tamaños (desde 1,54 '' hasta 12,5 '').

Junto con el precio, pueden mostrar texto y gráficos, sirviendo así como una plataforma eficaz para transmitir mensajes adicionales:
anuncios, anuncios de descuentos especiales, campañas de fidelización y muchos más.

Con la opción de modificar de forma remota (inalámbrica) el contenido de la pantalla hasta 15 veces al día, la vida útil de duración de PESL es de aproximadamente de 10 años.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Sono Motors y CHEREAU firman contrato para ingresar al mercado de remolques refrigerados con energía solar

Su equipamiento con tecnología solar proporciona remolques refrigerados con un pico de hasta 9,8 kW, ahorra aprox. 3.400 litros de combustible y reduce unas 9 toneladas de emisiones de CO2 por vehículo y año.

Sono Motors y CHEREAU firman contrato para ingresar al mercado de remolques refrigerados con energía solar

Eastech Electric SAU incorpora a su catálogo un panel de 30W

La compañía sigue ampliando su oferta con un nuevo panel solar FV off grid de potencia intermedia. La introducción de este panel responde a la creciente demanda de pequeñas instalaciones para diversas aplicaciones.

Eastech Electric SAU incorpora a su catálogo un panel de 30W

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.435   €/KWh

05/10/2022   07:02 h.