EE.UU dice NO a la retroactividad made in spain de las renovables.
No sólo tienen mucho que decir los bancos con más de 15.000 millones de euros apalancados sobre la amenaza de la retroactividad, sino tambien el Gobierno de EE.UU, cuyas empresas han invertido grandes cantidades.
Las alertas de la demostrada falta de seguridad jurídica en España, las crecientes amenazas de la retroactividad que sufren a diario las empresas verdes productoras en España por parte del Gobierno Español, han saltado nuestras fronteras españolas, gracias a los medios de prensa que a diario denunciamos esta incertidumbre regulatoria, la Embajada americana, y las empresas verdes americanas con inversiones en este pais.
No sólo tiene Europa que orientar e intervenir la política de este Gobierno, sino que tambien EE.UU tiene que explicarle al Sr. Zapatero que no puede tocar las tarifas de las renovables, por la sencilla razón de que tiene que ser coherente con los mensajes internacionales a favor de las energias renovables y de nuestra política energética.
Joe Biden, Vicepresidente de EE.UU, ha dado el primer toque de atención al Gobierno Español, por las quejas que recibe a través de su embajada americana, por el comportamiento del Gobierno español que ataca a las inversiones "verdes" de EE.UU en España.
Con toda la razón del Mundo, lo que no se puede hacer "Sr. Presidente, intervenido por Europa" es vender los proyectos made in spain de politica energética dentro y fuera de nuestras fronteras, y a la mañana siguiente pretender retirar parte de las tarifas ofrecidas apoyándose en terminos sin sentido de "rentabilidad razonable".
Ni en el diccionario de la Real Academia Española, ni en el marco legal retributivo español de las renovables, los productores americanos ni los españoles, logran conocer ni entender porque se amenaza con recortar las tarifas legalmente aprobadas bajo un Real Decreto, y que es razonable desde el punto de vista de la rentabilidad. Lo que si es razonable es que personas como el Sr. Zapatero que no sabe hacer sus deberes, se le recorte o suprima el salario, pero lo que no es razonable es que a los productores de renovables que han logrado liderar el sector de las renovables en el Mundo, como ha sido en el de la fotovoltaica, se le reduzca, a modo de castigo, su "salario tarifario".