ANPER en LLeida reune a cerca de 200 productores en contra de la retroactividad.
Nuestra recién creada Asociación cuenta ya con cerca de 1050 productores fotovoltaicos que la apoyan, y hoy en Lleida los productores han denunciado ante los periodistas su malestar ante la amenaza retroactiva.
Hoy día 20 de junio a las 11:30 h a.m., se ha celebrado una reunión territorial en la Universidad de Lleida, para presentar ANPER, y recoger apoyos de todos los productores del Noreste de España.
Con motivo de coordinar esfuerzos en la lucha contra la retroactividad ANPER ha convocado a productores y periodistas para aglutinar al colectivo productor que se ve amenazado con la retroactividad de las tarifas fotovoltaicas legalmente aprobadas conforme el marco retributivo del Real Decreto 661/2007.
En la reunión de hoy hemos presentado a ANPER, explicando los objetivos y fines marcados por Promein Abogados y Suelo Solar, haciendo saber las propuestas del Plan de acción, y procediendo a la elección de los coordinadores de Aragón, Cataluña y Navarra y organización de comisiones.
La Junta Directiva de ANPER ha agradecido a Suelo Solar y a Promein la cobertura que esta ofreciendo a la Asociación, y desde aquí expresar nuestro orgullo y admiración hacia el productor que se alza en contra de la retroactividad exigiendo la necesaria seguridad jurídica.
La fotografía muestra uno de los escritos que ha elaborado Promein Abogados para que la Junta Directiva de ANPER pueda reunirse con el Presidente de Gobierno para conciliar posturas y mostrarle nuestra oposición a la retroactividad fotovoltaica.
Desde Promein Abogados se va a tratar de canalizar las inquietudes de todos los productores fotovoltaicos ante la posible retroactividad, haciendo frente común a las intenciones retroactivas del Ministerio de Industria y del Presidente de Gobierno.
Si de las conversaciones que se mantengan no se obtiene resultado positivo, promulgándose nuevo marco retributivo que recorte las tarifas de la fotovoltaica, se iniciaran de inmediato las acciones legales en demanda colectiva, solicitando en vía contencioso administrativa la nulidad del nuevo marco legal retributivo.
Agradecer a todos los productores el APOYO recibido, y felicitar a la Junta Directiva, en especial a D. Manuel Ibañez, vocal de ANPER, el esfuerzo realizado en la organización de este gran evento en pro de la fotovoltaica.