AlienRepsol Vs. IberPredator

Camuflados de verde, los monstruos líderes en quema de gas y fósiles se denuncian por Greenwashing para el título de +Sostenible haciendo ostentación de su posición, más dominante tras ruina inducida a más de 60.000 familias pioneras renovables.

Duelo de Truhanes

Amparada en la Ley de Competencia Desleal, Iberdrola ha denunciado a Repsol por "publicidad engañosa" ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Santander, aduciendo vulneración de los artículos de actos de engaño (art. 5), omisiones engañosas (art. 7) y publicidad ilícita (art. 18).

Así, el lanzamiento de guante (guantazo) para el reto ha partido del Equipo verde radiactivo preocupado por la amenaza a su hegemonía sobre el cuadrilátero glauco que el aspirante, cinturón negro petroleado, disputa con éxito aprovechando la fuel-fidelización de usuarios cautivos.

Una vez publicitada convenientemente la lid, los contendientes llaman a rebato a sus respectiv@s valedores/as:

Primer round

Ignacio se chiva del Informe Descarbonización 2023 del Observatorio de Sostenibilidad que declara oficialmente a Repsol como el mayor emisor de CO2 de España, habiendo aumentado sus emisiones en un 16%.

Josu aduce la envidia como móvil de la denuncia, sacando pecho haber incrementado en 246.000 sus contratos de electricidad en España, y que ya superan los 2,1 millones de clientes.

Los contendientes se agarran en interminable CLINCH de "Y tu más" "Y tu más" "Y tu más" ... hasta que suena la campana.

Segundo asalto

AlienRepsol asesta un decidido directo a su contrincante y compañera de oligopolio, acusando a IberPredator de no estar habituada a la competencia, sino más bien a moverse al calor de BOE's y normativas con su lobby feroz.

Responde sin embargo la verde impostada recordando las dos multas con que la Autoridad de Normas Publicitarias de Reino Unido ha condenado a AlienRepsol por greenwashing.
Sufre el golpe la que hasta los años noventa fue empresa pública, cuando todavía colea el incidente de 2022 por macrovertido de crudo en Perú que según estimaciones de la ONU afectarán al menos seis años a la costa del país.

No es inocente tampoco IberPredator de las múltiples paradas no programadas de su Central Nuclear en Cofrentes, que finalizada su vida útil en octubre de este año de 2024 tras 40 años de servicio ha sido indultada y juega ahora prórroga hasta noviembre de 2030.

El público, muchos de ell@s clientes de los colosos verdosos, cruza los dedos y reza para ahuyentar vertidos petrolíferos y para que el reactor de Cofrentes no sufra el mismo destino que su homólogo, el malogrado número 3 de Fukushima.

Finaliza el asalto y concurren en sus respectivos rincones l@s acólit@s de cada facción, viejos conocidos en el país:

Por parte de AlienRepsol:

En cuanto a IberPredator:

Continuará...

Queda aún mucho combate, o para un acuerdo repartiendo el botín, entre ambas contendientes bregadas en afrontar denuncias ante la CNMC, como muestra el número de resultados obtenidos en búsqueda mediante Google:

El parqué, cual casa de apuestas, ya va reflejando las expectativas de la contienda con un efecto en las cotizaciones que se aprecia estimulante. Es la conocida estrategia de "cuanto peor mejor"; y mientras, mosqueado el rebaño ante esta reunión de pastores.


Fuente: Expansión