En 2020, las adiciones anuales de capacidad renovable aumentaron un 45% a casi 280 GW, el mayor aumento interanual desde 1999.

La Agencia Internacional de la Energía presenta información actualizada sobre el mercado de energías renovables para 2021.

Las energías renovables fueron la única fuente de energía cuya demanda aumentó en 2020 a pesar de la pandemia, mientras que el consumo de todos los demás combustibles disminuyó. Habida cuenta de ello, ¿se ampliará más rápidamente la absorción de fuentes de energía renovable a medida que la economía mundial se recupere de la crisis?

Al explorar los desarrollos recientes del mercado y las políticas, la Actualización sobre mercado de energía renovable pronostica nuevas adiciones de capacidad de energía renovable global para 2021 y 2022. También proporciona pronósticos actualizados en cuanto a la producción de biocombustible para estos años, ya que el sector sufrió pérdidas significativas con la disminución de la demanda de transporte durante la pandemia.

Destacan los siguientes apuntes: